Skip to main content

Fractura Toracolumbar

LO QUE NECESITA SABER:

Una fractura toracolumbar es una rotura en una vértebra torácica o lumbar. Las vértebras torácicas son los 12 huesos que conforman la parte de la espina dorsal que está entre su cuello y parte baja de su espalda. Estos huesos están articulados (conectados) con sus costillas y ayudan a que sus costillas se muevan cuando usted respira. Las vértebras lumbares son los 5 huesos que están entre su pecho y sus caderas. Cuando una vértebra está dañada, la médula espinal también puede estar dañada.

Columna vertebral

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Los medicamentos

Podrían administrarle medicamentos para el dolor. No espere hasta que su dolor sea severo para pedir más medicamento.

Exámenes:

  • Una radiografía, tomografía computarizada o resonancia magnética se hará para revisar si hay huesos quebrados u otros problemas. Es posible que le administren un medio de contraste que sirve para ver con mayor claridad los huesos. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal dentro de su cuerpo o por encima.
  • Una gammagrafía ósea es un examen que se hace para mostrar áreas donde su hueso está enfermo o dañado. Le administrarán un líquido radioactivo, llamado trazador, por una vena del brazo. El trazador se acumula en los huesos y se ve en las imágenes.

Tratamiento:

  • El reposo en cama podría usarse para una fractura leve. El reposo en cama ayuda a prevenir lesiones y protege la vértebra hasta que sane.
  • Un aparato ortopédico para la espalda o un yeso para la espalda pueden usarse como apoyo. Algunas veces, puede usarse un corsé para sostener la espina dorsal.
  • Un andador puede ayudar a disminuir la carga en una columna vertebral rota.
  • La fisioterapia o la terapia ocupacional puede comenzar en el hospital y continuar en casa. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor. Un terapeuta ocupacional le enseña nuevas formas de hacer sus actividades cotidianas tras una lesión.
  • La cirugía podría ser necesaria para una fractura severa. La cirugía se usa para volver los huesos a sus posiciones correctas.

RIESGOS:

El movimiento limitado puede aumentar su riesgo de formación de un coágulo de sangre en la pierna o el brazo. Esto podría poner en peligro su vida. Su espina dorsal podría no sanar normalmente y usted puede incluso llegar a tener dolor crónico.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Learn more about Fractura Toracolumbar (Inpatient Care)

Associated drugs

Medicine.com Guides (External)

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.