Skip to main content

Fractura Sacral

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Una fractura sacral

es una quebradura del hueso con forma de triángulo que se encuentra al final de su columna vertebral. La fractura normalmente ocurre a causa de una lesión o por debilidad ósea.

Columna vertebral

Los signos y síntomas más comunes incluyen los siguientes:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

El tratamiento de una fractura sacral

dependerá de su gravedad. Una fractura leve del sacro provocada por un aumento de actividad física, puede ser tratada con reposo solamente. Se podría administrar medicamento para reducir el dolor para que usted pueda regresar a sus actividades usuales lo más pronto posible. Después que su fractura haya sanado, usted podría necesitar un programa de ejercicio para aumentar su flexibilidad. Una fractura severa del sacro podría requerir cirugía para colocar sus huesos en su posición correcta.

Descanse:

Descanse cuando usted sienta que es necesario. Empiece a hacer un poco más día a día. Regrese a sus actividades diarias como se le haya indicado. Use una almohada cuando se siente para diminuir la presión de su sacro.

La fisioterapia

se usa para enseñarle a hacer ejercicios que ayudan a mejorar la movilidad y la fuerza con el fin de disminuir el dolor.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Fractura Sacral

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.