Skip to main content

Fractura Pélvica En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE USTED DEBE SABER:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él.

RIESGOS:

Una fractura pélvica puede ser muy seria y causar otros problemas. Los huesos pélvicos pueden no quedar en el lugar que estaban antes y requerir cirugía. Los músculos alrededor de la fractura pueden afectarse y quedar debiles. Su hijo puede tener problemas con sus piernas o pies, si un nervio es cortado o bloqueado por la fractura. Una fractura de plevis puede causar sangrado, deformidad, infección o daño al abdomen (panza), riñones, o vejiga urinaria. Si no es tratada lo antes posible, puede ocurrir daño a la medúla espinal, parálisis o incluso la muerte.

Algunas veces, el tratamiento de las fracturas pélvicas puede condicionar efectos secundarios indeseados. Los medicamentos pueden causar que su hijo tenga náusea (malestar etsomacal), vómito (devolver), o úlceras estomacales (llagas). El puede sangrar o adquirir una infección si se le hace cirugía. Aún con tratamiento, su hijo puede tener problemas a largo plazo. El puede tener dolor de espalda o plevis por largos periodos de tiempo, o sus piernas ser de diferente longitud. El puede tener impotencia (incapacidad para tener una erección) cuando crezca. Pregunte al médico de su hijo si tiene preguntas acerca de la fractura, medicamentos o cuidados.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Firmar este formulario de consentimiento significa que usted tiene conocimiento completo sobre lo que se le va a hacer, y que puede tomar decisiones sobre lo que quiere que le hagan. Usted esta dando su permiso al firmar esta formulario. Usted puede permitir que otra persona firme esta formulario si no tiene la habilidad para hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que le van a hacer a su hijo. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Actividad:

Su hijo puede necesitar reposar en cama por un tiempo de tal manera que su fractura pélvica pueda sanar. Cuando su dolor disminuya, su hijo necesita iniciar movimientos o caminar para que sus huesos sanen más rápido. Esto también ayuda a evitar que su hijo tenga otros problemas serios, como úlceras en la piel o infecciones.

Exámenes de sangre:

Su hijo podría necesitar exámenes de sangre para proveer a sus médicos información sobre la función de su cuerpo. La sangre puede ser extraída del brazo, mano, dedo, pies, o talón de su hijo, y también a través de un IV.

Apoyo emocional:

Permanezca con su niño para confortarlo y apoyarlo tan frecuente como le se posible mientras esta en el hospital. Solicite que algún otro miembro de familia o persona cercana a su niño se quede con él cuando usted no pueda. Traiga de su hogar cosas que confortan a su niño como su cobija favorita o juguete.

Una sonda Foley

es un tubo que se coloca en la vejiga de su niño para drenar la orina en una bolsa. Mantenga la bolsa de orina por debajo de la cintura del niño. Esto va a prevenir que la orina fluya de regreso a la vejiga y crear una infección u otros problemas. Además, mantenga la sonda libre de dobleces para que la orina pueda drenar correctamente. No jale la sonda, ya que esto puede causar dolor y sangrado y puede incluso causar que la sonda se salga. El personal médico removerá la sonda tan pronto como sea posible para ayudar a prevenir infección.

Una vía intravenosa (IV)

es una sonda pequeña que se introduce en la vena de su niño y se usa para administrarle medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

Su hijo piuede necesitar uno o más de los siguientes:

Bota neumática:

Estás son pierneras o botas de plástico que se colocan en las piernas o pies de su hijo, sobre calcetines de presión. Las botas o pierneras son conectadas a una bomba de aire. La bomba de aire infla y desinfla diferentes partes de la bota o piernera. Esto ayuda a empujar la sangre de regreso al corazón para evitar la formación de coágulos. Pregunte al médico de su hijo para más información acerca de las botas neumáticas.

Examenes:

Su hijo puede necesitar uno o más de los siguientes:

Opciones de tratamiento:

Su hijo puede necesitar uno o más de los siguientes:

Rehabilitación:

Los programas de rehabilitación pueden ayudar a su hijo a regresar o mantener actividades que son imporantes en su vida diaria. Los terapistas le enseñan a el habilidades especiales para recuperarse más rápido y tener una mejor vida.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.