Skip to main content

Fractura Orbitaria

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una fractura orbitaria?

Una fractura orbitaria es una ruptura de uno o más huesos alrededor del ojo. Las fracturas orbitarias se producen por un golpe fuerte en la zona del ojo. Los accidentes automovilísticos y las lesiones deportivas son las causas más comunes.

Anatomía del ojo

¿Qué tipos de fracturas orbitarias existen?

¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura orbitaria?

Los signos y síntomas dependen del tipo de fractura. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas:

¿Cómo se diagnostica una fractura orbitaria?

¿Cómo se trata una fractura orbitaria?

Es posible que el médico quiera esperar a que disminuya la inflamación para decidir si es necesario operar. Las fracturas leves pueden no necesitar cirugía. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Cómo puedo ayudar a que el ojo sane?

¿Cómo puedo ayudar a prevenir una fractura orbitaria?

Use anteojos de seguridad, protectores oculares o gafas. Estos elementos pueden evitar las lesiones en los ojos. Asegúrese de que los anteojos sean envolventes alrededor de su rostro. Utilice gafas de protección durante la práctica deportiva. No use lentes comunes como protección. Estos no protegerán los ojos de lesiones.

Lentes de seguridad

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.