Fractura Del Astrágalo En Adultos
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué es una fractura del astrágalo?
Una fractura del astrágalo es una ruptura en el hueso astrágalo del pie. El astrágalo es un hueso cuadrado y plano que se encuentra encima del calcáneo (hueso del talón). Conecta el talón con los huesos en la parte inferior de la pierna para formar el tobillo.
![]() |
¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura del astrágalo?
- Dolor, sensibilidad o inflamación
- Moretones y piel caliente al tacto
- Dificultad para mover el tobillo o el pie
- Incapacidad de apoyar peso en el tobillo o pie
- Huesos del tobillo que parecen fuera de lugar
¿Cómo se diagnostica una fractura del astrágalo?
- Una radiografía, tomografía computarizada o resonancia magnética se pueden usar para comprobar si hay una fractura u otro problema. El líquido de contraste podría usarse para ayudar a que el tobillo se vea mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal dentro de su cuerpo o por encima.
- Una gammagrafía ósea es un examen para ver los huesos en su tobillo. Es posible que muestre si tiene una fractura o infección. Le administrarán un líquido radioactivo, llamado trazador, que se acumula en los huesos. Entonces se tomarán las imágenes.
- Una artroscopia se usa para ver el interior de su tobillo para detectar signos de una fractura o lesión. Hace una pequeña incisión en su tobillo e introduce un ámbito. El endoscopio es un tubo flexible con una luz y una cámara en el extremo.
¿Cómo se trata una fractura del astrágalo?
- Los dispositivos de apoyo , tales como yesos y botas removibles, previenen el movimiento del tobillo y ayudan a que la fractura del astrágalo sane. Es posible que el uso de un dispositivo de soporte sea el único tratamiento que usted requiere. Las muletas pueden ayudarle a moverse hasta que el hueso sane.
- Los medicamentos podrían administrarse para prevenir o tratar el dolor o una infección bacteriana.
- La cirugía puede ser necesaria para una fractura severa o si los huesos están rotos en muchos pedazos. Se pueden utilizar alambres, clavos o placas metálicas para mantener las piezas juntas en la posición correcta.
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Si de repente siente un desvanecimiento y falta de aire.
- Si le duele el pecho cuando respira hondo o tose.
- Usted expectora sangre.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata?
- Usted tiene dolor intenso.
- Se le rompe o daña el yeso.
- Sus dedos del pie se encuentran inflamados, entumecidos, fríos o pálidos.
- Su pierna se siente cálida, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
¿Cuándo debo llamar a mi médico?
- Tiene fiebre.
- Tiene nuevas manchas de sangre o sale mal olor de debajo del yeso.
- Usted tiene más dolor o inflamación, incluso después de recibir tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.