Fractura De Pie En Adultos
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber sobre una fractura de pie?
Una fractura de pie es una rotura en uno de los huesos del pie.
![]() |
¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura de pie?
- Sensibilidad en el área lesionada
- Dolor en el pie que empeora cuando intenta pararse o caminar
- Adormecimiento en el pie o los dedos del pie
- Se escucha un crujido cuando mueve el pie
- Hinchazón, moretones, ampollas o heridas abiertas en la piel
- Dificultad para mover el pie o caminar
- Forma del pie que no es normal
¿Cómo se diagnostica una fractura en el pie?
Su médico le examinará el pie para determinar si la sensación ha disminuido. Revisará si hay heridas abiertas en la piel. Podría comprobar si puede mover el pie. Es posible que usted necesite hacerse alguno de los siguientes estudios:
- Una radiografía, tomografía computarizada o resonancia magnética se pueden usar para comprobar si hay huesos rotos u otra lesión. El líquido de contraste podría usarse para ayudar a que el pie se vea mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal dentro de su cuerpo o por encima.
- Una gammagrafía ósea se puede usar para comprobar si hay huesos rotos. Le administrarán una pequeña cantidad de tinte radioactivo a través de una vía IV. Luego se tomarán imágenes del pie.
¿Cómo se trata una fractura del pie?
El tratamiento depende del tipo de fractura que usted tenga y su gravedad. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Es posible que le pongan una bota, un yeso o una férula en el pie y la parte baja de la pierna para reducir el movimiento del pie. Estos dispositivos mantienen los huesos en su lugar, alivian el dolor y evitan que el pie se dañe aún más.
- Los medicamentos podrían administrarse para prevenir o tratar el dolor o una infección bacteriana. Usted también puede necesitar una vacuna para prevenir el tétanos si el hueso se rompió a través de la piel. Se aplica una vacuna antitetánica si usted no ha tenido una vacuna de refuerzo en los últimos 5 a 10 años.
- La cirugía podría realizarse para regresar los huesos a su posición correcta. Se pueden usar alambres, clavos, placas o tornillos para mantener las piezas rotas alineadas correctamente y unidas.
¿Qué puedo hacer para ayudar a que mi pie se cure?
- Descanse el pie y evite las actividades que causan dolor.
- Aplique hielo para disminuir la hinchazón y el dolor y prevenir el daño al tejido. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbralo con una toalla antes de aplicarlo. Use hielo por 15 a 20 minutos por hora o según las indicaciones.
- Eleve su pie por encima del nivel del corazón con la frecuencia que pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye su pie sobre almohadas o mantas para mantenerlo elevado cómodamente.
- La fisioterapia podría ser necesaria después de que el pie haya sanado. Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios que contribuyan a mejorar su movimiento y fuerza, y a aliviar el dolor.
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Si de repente siente un desvanecimiento y falta de aire.
- Si le duele el pecho cuando respira hondo o tose.
- Usted expectora sangre.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata?
- El dolor en su pie lesionado empeora, aún después de descansar y tomar el analgésico para el dolor
- La piel o los dedos del pie se le adormecen, están inflamados, fríos, blancos o azules.
- Tiene más dolor o inflamación que antes de que le pusieran el yeso.
- Su pierna se siente cálida, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
¿Cuándo debo llamar a mi médico?
- Tiene fiebre.
- Le salen nuevas llagas alrededor de la bota, el yeso o la férula.
- Le surge dificultad o tiene mayor dificultad para mover el pie.
- Nota que sale mal olor de debajo del yeso.
- Se le daña la bota, el yeso o la férula.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Learn more about Fractura De Pie En Adultos
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.