Fractura De Codo
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Una fractura de codo
es una fractura de uno o más de los 3 huesos que forman la articulación de su codo. La osteoporosis (huesos quebradizos) también puede aumentar su riesgo de una fractura de codo.
![]() |
Los signos y síntomas más comunes incluyen los siguientes:
- Dolor y sensibilidad
- Inflamación y moretones
- Dificultad o incapacidad de mover el brazo o no poder mover el brazo en lo absoluto
- Debilidad o entumecimiento en el codo, brazo o mano
- Deformidad (el brazo tiene una forma distinta de lo normal)
Busque atención médica de inmediato si:
- Su piel se encuentra inflamada, fría o pálida.
- Su codo, mano o dedos están entumecidos.
Llame a su médico si:
- Tiene fiebre.
- El dolor empeora, aún después de descansar y tomar sus medicamentos para el dolor.
- Usted tiene dificultad reciente o mayor para mover el brazo.
- Usted tiene dolores nuevos alrededor del área de la abrazadera, la férula o el yeso.
- La abrazadera, la férula o el yeso se dañan.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
El tratamiento para un codo fracturado
podría incluir cualquiera de los siguientes:
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Un dispositivo como un aparato ortopédico, un yeso, un cabestrillo o una férula en su codo para limitar el movimiento en su brazo. El dispositivo mantendrá los huesos fracturados en su lugar mientras sanan, ayudará a disminuir el dolor y evitará más daño.
- La terapia de ultrasonido dirige las ondas sonoras a su codo. Las ondas sonoras ayudan a sanar los huesos.
- La cirugía Es posible que sea necesaria para mantener los huesos en su posición normal con clavos, placas o tornillos. También podrían realizar una cirugía si usted tiene otras lesiones, como daño a los nervios o a los vasos sanguíneos.
Cuidados personales:
- Eleve su codo por encima del nivel del corazón con la frecuencia que pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye su codo sobre almohadas o mantas para mantenerlo elevado cómodamente. Mientras su codo esté elevado, mueva los dedos, ábralos y ciérrelos para evitar rigidez en la mano.
- Aplique hielo en el codo de 15 a 20 minutos cada hora o según las indicaciones. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Vaya a terapia física según indicaciones. Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios para mejorar el movimiento y la fuerza y para aliviar el dolor.
Cuide su aparato ortopédico, yeso o férula.
Siga las instrucciones acerca de cuándo podría bañarse o ducharse. Es importante que no se moje su aparato ortopédico, yeso o férula. Cubra su dispositivo con una bolsa de plástico antes de bañarse. Use cinta adhesiva para pegar la bolsa en su piel por encima del dispositivo para ayudar a mantener el agua fuera. Mantenga su codo lejos del agua en caso de que la bolsa se rompa.
- Revise todos los días la piel alrededor del yeso, la abrazadera o la férula para ver si está enrojecida o abierta.
- No use objetos afilados o punzantes para rascarse la piel debajo del yeso, la abrazadera o la férula.
- No remueva su aparato ortopédico o férula a menos que se lo indiquen.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Puede que usted necesite ir a ver un especialista. Es probable que necesite más radiografías y tratamiento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.