Skip to Content

Fractura De Boxeador

LO QUE NECESITA SABER:

Una fractura de boxeador es una quebradura en un hueso de su mano. Este tipo de fractura generalmente sucede en el hueso que conecta su muñeca con el dedo meñique. También puede suceder en el hueso que conecta su muñeca a su dedo anular. Una fractura de boxeador ocurre cuando usted golpea un objeto con el puño cerrado. El hueso puede salirse de lugar o terminar en pedazos. Una fractura abierta sucede cuando la piel se rompe.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos podrían ser administrados para disminuir el dolor. Pregúntele a su médico de cabecera cómo tomarse sus medicamentos recetados para el dolor de una forma segura. Si usted tiene una herida abierta lo más probable es que también le receten antibióticos o una vacuna contra el tétano para prevenir una infección.
  • Tome sus medicamentos según indicaciones. Comuníquese con su médico de cabecera si usted cree que sus medicamentos no le están ayudando o si tiene efectos secundarios. Dígale si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de los medicamentos, vitaminas y hierbas que usted toma. Incluya las cantidades y cuándo y por qué las toma. Lleve la lista o las botellas de los medicamentos a sus citas de seguimiento. Tenga siempre a mano su lista de medicamentos en caso de una emergencia.

Programe una cita con su médico de cabecera u ortopédico según indicaciones:

Es probable que usted necesite regresar para que le realicen más radiografías para revisar la posición de su hueso. Anote sus preguntas para que las recuerde durante sus citas de seguimiento.

Aplique hielo:

Aplique hielo en su lesión por 15 a 20 minutos cada hora según indicaciones. Use una compresa fría o ponga hielo picado en una bolsa de plástico y cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a prevenir el daño a los tejidos y disminuye la inflamación y el dolor.

Eleve su mano:

Eleve su mano por encima del nivel de su corazón lo mas frecuente posible. Esto le ayudará a disminuir la inflamación y el dolor. Eleve su mano sobre almohadas o cobijas para mantenerla elevada cómodamente.

Vaya a terapia física:

Un terapeuta físico le enseñará ejercicios para ayudar a mejorar el movimiento y la fuerza y así disminuir el dolor.

Cuidado de la herida:

Cuide de su herida según indicaciones. Lave la herida con mucho cuidado, con agua y jabón. Seque el área y colóquese una venda nueva y limpia según indicaciones. Cambie las vendas cuando se humedezcan o ensucien.

Comuníquese con su médico de cabecera u ortopédico si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Su herida abierta está roja, inflamada o drena pus.
  • Usted tiene dificultad para mover su dedo.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidados.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted no puede doblar o extender su dedo.
  • Usted tiene un dolor severo.
  • Usted tiene adormecimiento u hormigueo en su dedo.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide