Skip to Content

Forma De Usar Los Arcos De Cama Y Estribos

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son los arcos de cama y estribos?

Los arcos de cama y estribos son accesorios que se acoplan a la cama. Estos accesorios evitan que las sábanas y cobijas toquen y rocen sus piernas y pies. Los estribos también mantiene sus pies en la posición adecuada mientras usted está en la cama.

¿Por qué necesito utilizar un arco de cama o estribo?

Un arco de cama o estribo pueden ayudarle si tiene la piel sensible. Estos accesorios también pueden facilitar la circulación de aire a sus pies y ayudar a mantener la piel seca. Usted podría necesitar un arco de cama o estribo si sufre de quemaduras, llagas abiertas en la piel o infecciones. Si usted sufre de ciertas condiciones como paraplejía o una úlcera por presión, podría necesitar un arco de cama o estribo. Usted podría necesitar un arco de cama o estribo si se acuesta en la cama durante largos períodos de tiempo.

¿Cómo se utiliza un arco de cama o estribo?

El médico o enfermera a domicilio le ayudará a elegir y configurar el dispositivo de forma segura. Coloque las mantas sobre el arco de cama o estribo y métalos debajo del colchón para mantenerlos en su lugar. Mueva el estribo para que sus pies se apoyen en el este cuando se acuesta en la cama. Use almohadas o mantas dobladas como relleno si el estribo no se puede mover lo suficientemente cerca para apoyar los pies. Utilice una manta o toalla para acolchar el estribo si no tiene su propio acojinamiento. Coloque una toalla enrollada o una almohada al lado de cada pie para que no se caigan a los lados.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene preguntas o inquietudes relacionadas con el uso del dispositivo.
  • Su accesorio necesita ser reemplazado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide