Fisura Anal
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una fisura anal es una cortadura o desgarre en el tejido de la piel dentro de su ano. Una fisura anal puede ser aguda o crónica. Una fisura anal aguda es usualmente pequeña y superficial y usualmente se recupera sin tratamiento. Una fisura crónica puede durar más de un mes y usualmente requiere tratamiento. Una fisura anal crónica recurre después de tratamiento.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Regrese a la sala de emergencias si:
- Usted tiene dolor intenso en o alrededor del ano.
- Usted sangra por el ano y la hemorragia no se detiene.
Llame a su médico si:
- Tiene fiebre.
- Usted aún tiene dolor después de tomar el medicamento para el dolor.
- Usted es incapaz de realizar una evacuación intestinal.
- Usted tiene espasmos en su ano que no cesan.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Los laxantes ayudan a suavizar las evacuaciones intestinales. Esto ayuda a prevenir estreñimiento. Usted será menos propenso a hacer fuerza y causar una fisura anal si usted no está estreñido.
- Los medicamentos tópicos pueden administrarse para ayudar a relajar su músculo anal y aumentar el flujo de sangre a su ano. Su médico le enseñará la forma correcta de usar el medicamento tópico.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Controle o evite una fisura anal:
- Remojarse en una tina con agua tibia o tomar un baño de asiento. Un baño de asiento podría reducir su dolor y relajar su músculo anal. Podría necesitar hacer esto más de una vez al día. Pida más información a su médico sobre el uso de un baño de asiento.
- Consuma alimentos ricos en fibra. Esto le puede ayudar a mantener sus evacuaciones intestinales suaves. Alimentos altos en fibras incluyen frutas, vegetales, y panes integrales.
- Ingiera más líquidos. Los líquidos pueden ayudar a suavizar sus evacuaciones intestinales. Esto va a ayudar a evitar que usted haga fuerza. Pregúntele a su médico cuánto líquido usted debe de tomar diariamente y cuáles le recomienda.
- No ignore la sensación de realizar una evacuación intestinal. No se tense. Limpie el área cuidadosamente después de cada evacuación intestinal.
- Evite coito anal sexual durante el tiempo que le indique su médico. El coito sexual anal podría hacer más difícil la recuperación de su fisura anal.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Su médico necesitará asegurar que su fisura anal se recupere. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.