Skip to main content

Fistulotomía Anal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una fistulotomía rectal es una cirugía que se realiza para reparar una fístula cerca del ano. Una fístula anal es una herida en forma de túnel que se forma cerca del ano, casi siempre a consecuencia de un absceso (concentración de pus por debajo de la piel). La fístula se extiende desde la parte de adentro del recto hasta la superficie de la piel justo alrededor del ano. La fistulotomía rectal abre y drena la fístula anal. La herida sana al llenarse con tejido de cicatrización y así evitar que regrese o forme otros abscesos. Su médico podría también drenar el absceso durante la cirugía.

COMO PREPARARSE:

Antes de la cirugía :

Infórmele a su médico si tiene otra enfermedad, como problemas de sangrado o cáncer. Infórmele si ha tenido alguna cirugía anal o rectal en el pasado.

La noche previa a la cirugía:

El día de su cirugía:

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

Después de la cirugía:

A usted lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que se despierte. Si usted permanecerá en el hospital, lo llevarán a su habitación. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Es probable que su médico le administre los siguientes medicamentos:

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

RIESGOS:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.