Skip to Content

Fijación In Situ De La Epífisis Capital Femoral Deslizada

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la fijación in situ de la epífisis capital femoral deslizada (SCFE)?

La fijación in situ es la cirugía para corregir la SCFE de su hijo. Se utilizará un tornillo o alambres para fijar la epífisis (cabeza) del fémur (hueso del muslo).

¿Cómo debería prepararse mi hijo para la fijación in situ?

El médico hablará con usted sobre cómo debe preparar a su hijo para la cirugía. El médico puede indicarle que no coma ni beba nada después de la medianoche del día de la cirugía. El médico le indicará cuáles medicamentos su hijo puede tomar y cuáles no el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la fijación in situ?

El niño recibirá anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. El cirujano hará una pequeña incisión en la cadera de su hijo. Introducirá una guía de alambre a través de la incisión y la acercará al fémur de su hijo. El cirujano usará la fluoroscopia (un tipo de radiografía) para ayudarse a ubicar la guía en el lugar correcto. Se hará un orificio en la cabeza del fémur. Se insertará un tornillo sobre la guía. Luego se colocará el tornillo en el hueso para mantener la cabeza del fémur en su lugar. La incisión se cerrará con puntos de sutura y se cubrirán con un vendaje.

¿Qué pasará después de la fijación in situ?

Su hijo no podrá colocar peso del lado del cuerpo donde se realizó la cirugía durante 4 a 6 semanas. Deberá utilizar muletas o una silla de ruedas si la cirugía se realiza en ambas caderas.

¿Cuáles son los riesgos de una fijación in situ?

El hueso de su hijo puede fracturarse (romperse) durante la cirugía. La cabeza del fémur de su hijo puede deslizarse incluso más lejos del hueso durante la cirugía. La falta de flujo sanguíneo al hueso de su hijo puede llevar a la muerte del tejido óseo. Esto puede provocar la rotura del hueso. El tornillo o los alambres pueden introducirse en el espacio de la articulación de la cadera y provocar el desgaste del cartílago. Esto puede causar dolor y disminución del movimiento de la pierna.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2018 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide