Skip to Content

Fijación De La Mandíbula Con Alambres

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber acerca de esto?

La fijación de la mandíbula con alambres es un procedimiento utilizado para mantener la mandíbula en su lugar. Puede que necesite esto para ayudar a curar una fractura de la mandíbula. También puede ser utilizado si usted tiene una enfermedad que afecta a la mandíbula, o tendrá una cirugía para corregir un problema de mandíbula. Antes de que usted regrese a su hogar después de cirugía, le van a proporcionar con unas pinzas o alicates para cortar alambres. Mantenga el alicate para cortar alambres con usted todo el tiempo. Va a necesitar saber cuándo y cómo cortar los alambres en caso de emergencia.

¿Cómo me preparo para esto?

  • El médico hará exámenes para ver cómo es la disposición de sus dientes. Esto ayudará al médico a colocar su mandíbula en la posición correcta durante el procedimiento.
  • Se le puede administrar anestesia local o general. Con anestesia local, usted podría sentir presión o molestia, pero no debería sentir dolor. La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la cirugía. Es posible que le administren antibiótico a través de una vía intravenosa para evitar una infección bacteriana. Informe a su médico si alguna vez tuvo una reacción alérgica a la anestesia o antibióticos.
  • Usted probablemente tendrá que arreglar con alquien para que lo lleve a su casa después del procedimiento. La persona debe permanecer con usted por 24 horas en caso que surja algún problema.

¿Qué pasará durante el procedimiento?

  • Su médico moverá su mandíbula en la posición correcta. Si su mandíbula está quebrada, el médico acomodará los huesos en su lugar.
  • Se le colocará un aparato llamado arco barra en su maxilar superior e inferior. Los alambres se colocarán a través y detrás de sus dientes. Para conectar las barras superiores e inferiores se pueden colocar bandas elásticas. Las bandas le impedirán abrir la boca.
  • Puede que también necesite tornillos colocados en sus maxilares superiores e inferiores. Los alambres se utilizan para sostener los lados derecho e izquierdos en su lugar cuando se colocan los tornillos.

¿Qué debo esperar después de la cirugía?

  • Puede tener algún dolor o sensibilidad después del procedimiento. Esto es normal y debería mejorar en un par de días.
  • Puede ser difícil hablar o hacerse entender. Le será más fácil escribir en un papel o en un aparato electrónico.
  • Usted tendrá que comer alimentos que han sido licuados. Tendrá que ingerir estos alimentos con una jeringa o una cañita o popote. Su médico le dirá qué alimentos puede comer y cómo licuarlos.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

Sus dientes pueden dañarse durante el procedimiento. Los huesos fracturados pueden no corregirse apropiadamente, aún con los alambres.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide