Fiebre De Las Montañas Rocosas
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué es la fiebre de las Montañas Rocosas?
La fiebre de las Montañas Rocosas es una infección bacteriana causada por una picadura de garrapata infectada. Por lo general, ocurre entre abril y septiembre, cuando las garrapatas están más activas. La fiebre de las Montañas Rocosas se puede volver de peligro mortal sin tratamiento.
¿Qué aumenta mi riesgo de presentar la fiebre de las Montañas Rocosas?
- Una picadura de garrapata en las últimas 2 semanas
- Actividades al aire libre en zonas con árboles y maleza alta
- Contacto con animales salvajes o domésticos que están afuera
¿Cuáles son los signos y síntomas de la fiebre de las Montañas Rocosas?
Los síntomas usualmente empiezan al cabo de 7 días desde que la garrapata lo haya picado. Podría aparecer un salpullido entre 2 a 5 días. El salpullido puede empezar como puntos pequeños, color rosado y plano. Podrían volverse de un rojo oscuro o púrpura y abultado. El salpullido usualmente empieza en las muñecas, antebrazo, o tobillos y se extiende a las palmas de las manos o plantas de los pies. Un salpullido severo se puede propagar a sus piernas, pecho y vientre. Usted también podría presentar alguno de los siguientes:
- Fiebre por encima de los 102°F (38.9°C)
- Dolor de cabeza
- Náuseas o vómitos
- El dolor abdominal
- Pérdida del apetito
- Dolores musculares
- Ojos rojos o sensibles a la luz
- Confusión, tos, dolor de garganta y diarrea en niños
¿Cómo se diagnostica la fiebre de las Montañas Rocosas?
Su médico lo examinará y le preguntará acerca de sus signos y síntomas. Infórmele sobre cualquier viaje, actividad al aire libre reciente o si tiene mascotas que han estado en zonas boscosas. Además, dígale al médico si ha notado una mordedura de garrapata o ha visto una garrapata sobre usted, un familiar, o una mascota. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Los análisis de sangre se utilizan para revisar los niveles de células sanguíneas, la función del hígado, y para buscar signos de infección.
- Una biopsia de la piel se puede tomar para enviarla a un laboratorio para ser analizada. Estos exámenes pueden determinar si la causa de su salpullido es por la fiebre de las Montañas Rocosas.
¿Cómo se trata la fiebre de las Montañas Rocosas?
Es probable que usted tenga que recibir control en el hospital si la infección se severa. Necesitará de antibióticos para tratar la infección. Usted también podría necesitar medicamento para reducir la fiebre y el dolor.
¿Cuáles son los riesgos de la fiebre de las Montañas Rocosas?
Usted podría desarrollar insuficiencia renal o problemas para respirar. Su sangre podría coagular más de lo normal. Esto puede causar que la sangre no fluya donde necesita fluir en su cuerpo. La fiebre de las Montañas Rocosas podría causar que se acumule líquido alrededor de sus pulmones. La bacteria se puede propagar e infectar órganos y otras partes de su cuerpo. Esta fiebre también puede causar inflamación y daño a su hígado, cerebro o corazón. Por último, podría causar provocar que entre en coma si la infección es grave.
¿Cómo puedo evitar las picaduras de garrapatas?
Las garrapatas viven en áreas cubiertas por arbustos y hierba. Incluso podrían encontrarse en su pasto si viven en ciertas áreas. Las mascotas que viven afuera pueden transportar garrapatas dentro del hogar. Las garrapatas pueden agarrarse de su ropa cuando usted camina en la hierba o en el pasto. Si usted va a áreas que contienen muchos árboles, hierba alta y maleza, haga lo siguiente:
- Use pantalones de colores claros y camisa de mangas largas. Meta los pantalones en los calcetines o en sus botas. Fájese la camisa. Use mangas que se ajusten sobre la piel de sus muñecas y cuello. Esto ayudará a evitar que las garrapatas caminen sobre su piel a través de las aberturas de la ropa. Use sombrero en las áreas donde haya árboles.
- Aplíquese repelente de insectos en la piel. Este repelente de insectos debe contener DEET. No aplique repelente sobre la piel que tenga cortadas, rasguños o irritación. Siempre use agua y jabón para lavar el repelente de insectos y hágalo lo más pronto posible después que usted haya entrado a su casa. No aplique repelente de insectos en la cara o las manos de un niño.
- Rocíe repelente de insectos sobre la ropa. Use permetrina en forma de spray. Este spray elimina las garrapatas que estén caminando sobre sus ropas. No olvide aplicar el spray sobre la parte superior de sus botas, parte inferior del pantalón y en los puños de la camisa. Tan pronto como sea posible, lave la ropa en agua caliente y séquela a alta temperatura.
- Revise la ropa, el cabello y la piel tanto de usted como de su hijo, por si tuvieran garrapatas. Dúchese dentro de las 2 horas de ingresar en lugares cerrados. Revise cuidadosamente su cabello, las axilas, cuello y cintura.
- Disminuya el riesgo de garrapatas en su jardín. Las garrapatas viven en áreas con sombra y humedad. Pode su césped con frecuencia para mantenerlo corto. Recorte la hierba alrededor de la pila de los pájaros y de los cercos. Recorte las ramas que estén muy crecidas y sáquelas del patio. Limpie los montones de hojas. Amontone la leña en un área seca y soleada.
- Trate a sus mascotas con productos de control para garrapatas según las indicaciones. Esto va a reducir su riesgo para una mordedura de garrapata. Fíjese si sus mascotas tienen garrapatas. Retire las garrapatas a las mascotas de la misma manera que lo hace con las personas. Pregunte a veterinario de su mascota sobre los mejores productos para su mascota.
- Retire una garrapata con pinzas. Use guantes. Agarre la garrapata lo más cerca posible de la piel. Tire de la garrapata hacia arriba y hacia fuera. No toque la garrapata con las manos descubiertas. Asegúrese de haber retirado la garrapata entera, incluyendo la cabeza. Limpie el área con agua y jabón, o frote con alcohol. Luego lávese sus manos con jabón y agua.
¿Cómo puedo controlar mis síntomas de esta enfermedad?
- Descanse hasta que empiece a sentirse mejor. Regrese a sus actividades diarias de a poco como se le indique.
- Tome líquidos como se le haya indicado. Es posible que necesite tomar más líquidos para evitar la deshidratación. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.
¿Dónde puedo obtener más información?
- Centers for Disease Control and Prevention (CDC)
1600 Clifton Road
Atlanta , GA 30333
Phone: 1- 800 - 232-4636
Web Address: http://www.cdc.gov/
Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:
- Usted sufre una convulsión.
- Usted tiene dolor de pecho, dificultad para respirar o un latido cardíaco rápido o fuerte.
- No es posible despertarlo.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata?
- Usted tiene un fuerte dolor de cabeza.
- Usted tiene su abdomen inflamado, duro o sensible.
- Usted tiene sus manos o pies inflamados.
- Usted tiene dificultad para orinar o no puede orinar en absoluto.
- Usted está confundido.
- Usted tiene fiebre y dolor que no desaparecen en 24 horas, aún después del tratamiento.
- Usted sangra por la nariz o encías.
- Su piel y la parte blanca de sus ojos se vuelven amarillas.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?
- Su sarpullido de torna negro.
- Usted tiene moretones sin ninguna lesión.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Learn more about Fiebre De Las Montañas Rocosas
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.