Skip to main content

Fibrosis Hepática

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la fibrosis hepática?

La fibrosis hepática es tejido cicatricial que se genera en el hígado cuando éste trata de reparar una lesión. El tejido cicatricial reemplaza el tejido sano del hígado con el paso del tiempo. El hígado produce enzimas y bilis que ayudan a digerir los alimentos, dándole energía a su cuerpo. También elimina materiales nocivos de su cuerpo, como el alcohol y otros químicos. La fibrosis hepática no manifiesta signos ni síntomas. Es posible que tenga signos o síntomas de una afección que causa la fibrosis, o si desarrolla cirrosis con el paso del tiempo.

Etapas del daño hepático

¿Qué causa o aumenta el riesgo de tener un fibrosis hepática?

Usted puede haber nacido con una afección llamada fibrosis hepática congénita. Todo lo que lesiona el hígado también puede conducir a una fibrosis:

¿Cómo se diagnostica la fibrosis hepática?

¿Cómo se trata la fibrosis hepática?

Si la fibrosis hepática se detecta temprano, el hígado se puede reparar solo, sin tratamiento. Puede necesitar tratamiento si la fibrosis avanza hasta el punto en que su hígado no puede sanar por sí mismo. La fibrosis hepática no se trata directamente. Será necesario tratar la causa de su fibrosis hepática. Algunas de las causas no pueden ser tratadas. Un ejemplo es la fibrosis hepática congénita. Si la causa de su fibrosis se puede tratar, su médico conversará con usted sobre las opciones. Es posible que el médico haga cambios en sus medicamentos. Posiblemente reciba medicamentos antivirales si la causa es un virus. Tal vez necesite tratamiento para reducir la cantidad de hierro u otros metales en la sangre. También podrían darle medicamentos para reducir la inflamación del hígado.

¿Qué puedo hacer para prevenir o controlar la fibrosis hepática?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.