Skip to Content

Extracción De Un Quiste Pilonidal

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la extracción de un quiste pilonidal?

Una extracción de un quiste pilonidal es la extirpación de un quiste de la parte inferior de la espalda, que se ha infectado o donde se ha producido un absceso (acumulación de pus).

¿Cómo prepararme para la extracción de un quiste pilonidal?

Su médico hablará con usted sobre cómo prepararse para este procedimiento. Se le solicitará que no coma ni tome nada pasada la medianoche anterior al procedimiento. Le indicarán cuáles medicamentos puede tomar y cuáles no el día del procedimiento. Su médico podría indicarle que deje de tomar ciertos medicamentos, como los anticoagulantes o los antiinflamatorios no esteroides (AINE), unos días antes de la cirugía. Puede que necesite un traslado hacia la cirugía y desde ella si no debe permanecer en el hospital.

¿Qué sucederá durante la extracción de un quiste pilonidal?

Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. O, en lugar de eso, podrían administrarle anestesia local o raquídea para adormecer el área de la cirugía. Con anestesia local o raquídea, es posible que igualmente sienta presión o molestias, pero no debería sentir ningún dolor. Lo acostarán boca abajo durante la cirugía. El cirujano hará una o más incisiones en la parte inferior de la espalda o alrededor del quiste para extraerlo. El cirujano puede poner tinte en la incisión para que el quiste se vea con claridad. Podrían cerrar la incisión con puntos de sutura o dejarlo abierto para que sane. Se colocará un vendaje o una bomba de vacío para heridas sobre la incisión para mantenerla limpia y seca, y para evitar una infección.

¿Cuáles son los riesgos de una extracción de un quiste pilonidal?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que sienta dolor después del procedimiento. Podría formarse una cicatriz conforme sane la incisión. La cicatriz podría hacerse más grande y sobresalir. Sus puntos de sutura podrían separarse. El quiste o el absceso pueden volver a aparecer.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide