Skip to Content

Extracción De Un Implante Anticonceptivo

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la extracción de un implante anticonceptivo?

Un implante anticonceptivo es un dispositivo pequeño que libera hormonas para evitar la ovulación y el embarazo. El dispositivo se introduce debajo de su piel adentro de la parte superior de su brazo no dominante. Puede estar colocado hasta por 3 años antes de que sea necesario removerlo o reemplazarlo. Un implante anticonceptivo no proteje contra enfermedades de transmisión sexual.

¿Cómo me preparo para la extracción de un implante anticonceptivo?

Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para su procedimiento. En general hay muy poca preparación necesaria para este procedimiento.

¿Qué sucede durante la extracción de un implante anticonceptivo?

  • Usted se va a costar sobre su espalda con su brazo no dominante hacia afuera y doblado de manera que su mano esté cerca de su cabeza. Su médico le palpará el área para encontrar el implante. Si no puede sentir el implante, entonces unos rayos X o ultrasonido mostrarán el lugar exacto del implante. Su médico marcará el área en su brazo donde se sitúa el implante. Luego le pondrán una inyección de anestesia local para dormirle el área.
  • Su médico presionará uno de los lados del implante para que el otro lado se levante. Hará una pequeña incisión cerca del lado levantado del implante. Luego empujará suavemente el implante hacia la incisión hasta que logre ver la punta. Cuidadosamente sacará el implante jalándolo de la punta. Si su médico no puede ver el implante, seguramente tendrá que hacer una incisión un poquito más grande para sacarlo. Le cerrarán la incisión con una curita y a ésta la cubrirán con una venda con adhesivo. Luego se cubrirá con otra venda que aplica presión.

¿Qué pasa después de extraer el implante?

Usted podrá quitarse el vendaje superior después de 24 horas posteriores al procedimiento. La segunda venda adhesiva debe permanecer puesta por 3 a 5 días. Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

¿Cuáles son los riesgos de la extracción de un implante anticonceptivo?

Es probable que usted sienta dolor o adormecimiento y tenga moretones o sangrado en el lugar de la extracción. Usted podría contraer una infección. Es posible que le quede una cicatriz. Puede que sea difícil extraerle el implante si no fue colocado correctamente o si se ha movido. Puede que el implante se quiebre durante la extracción. Es probable que usted requiera de una incisión más grande para sacarle el implante si es que fue colocado demasiado profundo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide