Skip to main content

Extracción De Quistes Ganglionares

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2022.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la extracción de quistes ganglionares?

La extracción de quistes ganglionares es cirugía para remover un saco pequeño lleno de líquido que por lo general ocurre en la mano, muñeca, pie, o tobillo.

Quiste ganglionar

¿Cómo me preparo para la extracción de quistes ganglionares?

  • El cirujano le indicará lo que tiene que hacer para prepararse para la cirugía. Su cirujano podría indicarle que no coma ni tome nada después de la medianoche del día de la extracción. Haga los arreglos necesarios para que otra persona lo lleve a su hogar después de la cirugía.
  • Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. El cirujano le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento antes de la cirugía y cuándo debe hacerlo. Su cirujano le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no el día la cirugía. Informe a su cirujano si ha tenido una reacción alérgica a cualquier medicamento o a la anestesia.
  • Usted podría necesitar pruebas como una radiografía, un ultrasonido o IRM para revisar el tamaño y localización del quiste ganglionar. Su cirujano le indicará cuándo debe hacerse las pruebas. El líquido de contraste podría usarse para ayudar a que el quiste se vea mejor en las imágenes. Informe a su médico si tuvo una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Informe a su médico si usted tiene algún metal dentro o sobre su cuerpo.

¿Qué va a ocurrir durante la extracción de quistes ganglionares?

  • Es posible que le administren anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia local, aún podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir dolor.
  • Su cirujano realizará 1 o más incisiones cerca del quiste. Usará instrumentos pequeños para remover el quiste. Se puede utilizar un endoscopio (un visor con una cámara) para ayudar al cirujano a ver el quiste.
  • La incisión se cerrará con puntos de sutura o pegamento médico. Su incisión se cubrirá con un vendaje.

¿Qué debo esperar después de la extracción de quistes ganglionares?

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice.

¿Cuáles son los riesgos de la extracción de quistes ganglionares?

Su quiste ganglionar podría regresar después del tratamiento. La cicatriz podría ser dolorosa. Es posible que usted sangre demasiado o contraiga una infección. Usted podría tener daño en los nervios o tendones que podría conducir a adormecimiento o debilidad.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.