Skip to Content

Extracción De Quiste Ovárico

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la extracción de un quiste ovárico?

Esta cirugía, también llamada cistectomía ovárica, se utiliza para extirpar un quiste del ovario. Puede utilizarse una cirugía laparoscópica a través de varias incisiones pequeñas si el quiste es pequeño. Puede ser necesaria una laparotomía (cirugía abierta) a través de una incisión grande si el quiste es grande o podría ser cáncer.

Sistema reproductor femenino

¿Cómo me preparo para la extracción de un quiste ovárico?

  • Su cirujano le indicará cómo prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche antes del procedimiento. Pídale a alguien que lo lleve a su casa.
  • Es probable que usted necesite dejar de tomar cualquier medicamento que diluya su sangre 1 semana o más antes de su procedimiento. Estos medicamentos incluyen aspirina, ibuprofeno y anticoagulantes.
  • Su cirujano le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no el día del procedimiento.
  • Su cirujano le preguntará si planifica tener hijos. Esta cirugía puede dificultar el embarazo, especialmente si se extirpa un ovario durante la cirugía.

¿Qué va a ocurrir durante la extracción de un quiste ovárico?

  • Le administrarán anestesia general para mantenerla dormida durante la cirugía. Se le puede poner un gas en el abdomen para que se expanda. Esto ayuda a su cirujano a ver mejor su ovario y le da más espacio para trabajar.
  • El cirujano puede comenzar con la cirugía laparoscópica. Le realizará una pequeña incisión sobre o por encima del ombligo. Le colocará un laparoscopio (tubo pequeño con una luz en el extremo) a través de esta incisión. Se le colocarán herramientas quirúrgicas en el abdomen a través de otras pequeñas incisiones. Se tomará líquido y se analizará para detectar la presencia de cáncer. Si no es cáncer, la cirugía laparoscópica continuará. Si es cáncer, su cirujano cambiará a una cirugía abierta. Le hará una incisión más grande para esta cirugía.
  • El cirujano separará el quiste del ovario. Extraerá el quiste por la incisión que hizo en su abdomen o a través de la vagina. Es posible que sea necesario extirpar el ovario en lugar de solo el quiste. Es posible que cierre la incisión con pegamento, cinta quirúrgica o puntos de sutura y luego la cubra con un vendaje.

¿Qué debo esperar después de la extracción de un quiste ovárico?

  • Puede tener dolor, hinchazón o moretones en el lugar donde se realizó la cirugía. También puede tener dolor en el hombro o en el pecho debido al gas utilizado durante la cirugía. El dolor, la hinchazón y los moretones son normales y deben mejorar en unos pocos días.
  • Puede tener sangrado vaginal leve durante algunos días después de la cirugía. Use toallas sanitarias hasta que el sangrado leve se detenga.

¿Cuáles son los riesgos de la extracción de un quiste ovárico?

  • Usted puede tener otro quiste si no le extirparon el ovario. Usted puede tener sangrado abundante de los vasos sanguíneos que estaban conectados al quiste. La cirugía podría hacer que el quiste se reviente. El líquido de un quiste reventado puede filtrar células cancerosas dentro de su abdomen o causar una infección. También podría contraer una infección grave en la sangre llamada sepsis.
  • El ovario podría dañarse. Esto puede dificultar que quede embarazada. Su vejiga o intestino también pueden dañarse. Se puede formar una adhesión. Este es el tejido cicatricial que hace que los órganos abdominales se peguen. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la extremidad. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.