Skip to main content

Extracción De Implantes Mamarios

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la extracción de implantes mamarios?

La extracción de implantes mamarios es la cirugía para extraer uno o ambos implantes mamarios. Usted puede elegir que se le extraiga el implante completamente o que se le reemplace con un nuevo implante. Si se retira el implante, es posible que sea necesario estirar o levantar la piel o el tejido. Usted puede elegir que le extirpen el tejido cicatricial alrededor del implante. Usted puede necesitar una o más cirugías para hacerse esto.

¿Cómo me preparo para la cirugía?

¿Qué sucederá durante la cirugía?

Su cirujano le explicará lo que pasará. Esto depende del tipo de implantes y de la cantidad de tejido cicatricial que tenga. También depende de si desea un implante de reemplazo o si desea que se remodele alguna parte de la mama. La siguiente es información general sobre lo que sucederá.

¿Qué debo esperar después de la cirugía?

¿Cuáles son los riesgos de la extracción de implantes mamarios?

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal. Se podría formar un seroma (ampolla de líquido) en la mama. El tamaño y la forma de la mama pueden ser diferentes a los de antes de la colocación del implante. Es posible que haya perdido tejido mamario. Esto puede hacer que la mama se caiga. El pezón puede estar más alto, más bajo o más hacia un lado que antes. La piel de la mama o el pezón también puede tener hoyuelos, arrugas o arrugas. Usted puede tener entumecimiento o perder sensibilidad en las mamas durante varios meses. Se puede desarrollar tejido cicatricial. Esto puede hacer que la mama se sienta dura. Es posible que las mamas no tengan el mismo tamaño o forma después de la cirugía. Esto podría ser permanente. Usted podría optar por otra cirugía para solucionar estos problemas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.