Skip to Content

Extracción De Implantes Mamarios

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la extracción de implantes mamarios?

La extracción de implantes mamarios es la cirugía para extraer uno o ambos implantes mamarios. Usted puede elegir que se le extraiga el implante completamente o que se le reemplace con un nuevo implante. Si se retira el implante, es posible que sea necesario estirar o levantar la piel o el tejido. Usted puede elegir que le extirpen el tejido cicatricial alrededor del implante. Usted puede necesitar una o más cirugías para hacerse esto.

¿Cómo me preparo para la cirugía?

  • Su cirujano le indicará cómo prepararse. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche la noche anterior a la cirugía. Pídale a alguien que lo lleve a su casa cuando le den el alta.
  • Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.
  • El cirujano podría indicarle que se duche la noche antes de la cirugía. Puede que le indique que use un determinado jabón para ayudar a prevenir una infección en el área quirúrgica.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

Su cirujano le explicará lo que pasará. Esto depende del tipo de implantes y de la cantidad de tejido cicatricial que tenga. También depende de si desea un implante de reemplazo o si desea que se remodele alguna parte de la mama. La siguiente es información general sobre lo que sucederá.

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. El cirujano realizará una incisión debajo de la mama. El médico puede hacer la incisión en el mismo lugar que la incisión utilizada para colocar el implante. Le revisará el tejido cicatricial y buscará el implante. Luego, retirará el implante. También podría retirar el tejido cicatricial.
  • Si no le van a reemplazar el implante, el cirujano puede remodelar la mama. Se puede extirpar piel adicional o se puede tensar el tejido mamario. Estos procedimientos pueden ayudar a mejorar el aspecto de las mamas después de la extracción del implante. Si le van a reemplazar el implante, el cirujano lo colocará en el nuevo implante.
  • Le cerrará la incisión con puntos de sutura, pegamento médico o cinta médica. Pueden colocarse drenajes para extraer el líquido o la sangre adicionales. El área de la cirugía se cubrirá con vendajes. El cirujano repetirá el proceso en la otra mama, si es necesario.

¿Qué debo esperar después de la cirugía?

  • Es posible que le suministren un sostén de soporte o le indiquen que use un sostén deportivo. Un sostén de apoyo podría ayudarle a sostener las vendas en su lugar. También puede ayudar con la inflamación y el dolor.
  • Es de esperarse y normal tener moretones e inflamación. Se puede aplicar hielo para ayudar a reducir el dolor y la hinchazón. Usted podría recibir analgésicos, como ibuprofeno.
  • Su médico le mostrara cómo hacer el estiramiento para los brazos. Los ejercicios de estiramiento pueden prevenir la rigidez en los brazos o los hombros. Se le dirá con qué frecuencia y por cuánto tiempo debe hacer los ejercicios en casa.

¿Cuáles son los riesgos de la extracción de implantes mamarios?

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal. Se podría formar un seroma (ampolla de líquido) en la mama. El tamaño y la forma de la mama pueden ser diferentes a los de antes de la colocación del implante. Es posible que haya perdido tejido mamario. Esto puede hacer que la mama se caiga. El pezón puede estar más alto, más bajo o más hacia un lado que antes. La piel de la mama o el pezón también puede tener hoyuelos, arrugas o arrugas. Usted puede tener entumecimiento o perder sensibilidad en las mamas durante varios meses. Se puede desarrollar tejido cicatricial. Esto puede hacer que la mama se sienta dura. Es posible que las mamas no tengan el mismo tamaño o forma después de la cirugía. Esto podría ser permanente. Usted podría optar por otra cirugía para solucionar estos problemas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.