Skip to Content

Extracción De Cataratas

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la extracción de cataratas?

La extracción de cataratas es un procedimiento para quitar el cristalino opaco del ojo. Un lente artificial determinado lente intraocular artificial (LIA) se coloca en vez de este. Esto va a mejorar la agudeza visual. El procedimiento se hace generalmente en un ojo a la vez. El médico esperará aproximadamente 4 semanas antes de quitar la otra catarata.

¿Cómo me preparo para una extracción de cataratas?

  • Su médico medirá el largo y la curvatura de su ojo. Él también revisará su agudeza visual. Esto le ayudará a escoger el mejor lente intraocular para colocárselo en su ojo cuando le extraigan la catarata.
  • Su médico puede decirle que deje de tomar anticoagulantes 1 a 2 semanas antes del procedimiento. Su médico le puede recetar antibiótico en forma de gotas para los ojos por un par de días antes del procedimiento para prevenir una infección. Pídale a alguien que lo lleve a casa después de su procedimiento.

¿Qué pasará durante mi procedimiento?

  • Su médico le puede colocar gotas en los ojos para dilatar su pupila. Esto le facilita al médico la colocación del lente intraocular artificial sin dañarle el ojo. Este también puede usar gotas para adormecer los ojos. Su médico puede, en cambio, darle una inyección de anestésico al lado, debajo o en el ojo. También se le dará una pastilla para que se relaje y reduzca la ansiedad.
  • Después que sus pupilas estén dilatadas completamente, un instrumento quirúrgico mantendrá su ojo abierto para prevenir el parpadeo. Se le efectuará una pequeña incisión en la córnea (la membrana transparente que recubre el iris). Un instrumento diminuto se colocará al lado del lente opaco. Este instrumento utiliza ondas sonoras para romper el lente en pequeños fragmentos que se extraen por succión. El lente artificial se colocará en esta zona. La incisión se cierra por sí sola. Pueden colocarle antibióticos y antiinflamatorios en forma de gotas en el ojo.

¿Qué sucederá después del procedimiento?

  • Un parche para el ojo se puede utilizar para cubrir y proteger su ojo.
    Protector de ojos
  • Las gotas oftálmicas se le administrarán para ayudar a prevenir infecciones y reducir la inflamación.

¿Cuáles son los riesgos de la extracción de cataratas?

Es posible que desarrolle una infección en el ojo y presente sangrado dentro del ojo. Su retina se puede inflamar o una parte romperse. Esto se llama desprendimiento de retina. Usted puede quedar ciego.. Podría venirle (aumento de la presión en el ojo). Podría presentar inflamación o daño a su córnea. Algunas veces la zona donde le colocaron el lente intraocular artificial (LIA), también se puede tornar opaco. Esto puede ocurrir muchos meses o inclusive años después del procedimiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide