Skip to Content

Extirpación De Verrugas Por Crioterapia

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la extirpación de verrugas por crioterapia?

La extirpación de verrugas por crioterapia es un procedimiento usado para extirpar sus verrugas por medio de congelación con nitrógeno líquido.

¿Cómo me preparo para la extirpación de verrugas por crioterapia?

Lo más probable es que su médico hable con usted acerca de cómo prepararse para este procedimiento. Puede que usted necesite tratar sus verrugas en casa durante varios días antes de su procedimiento. Para tratar sus verrugas en casa, primero limpie la verruga con agua y jabón. Luego aplique gel con ácido salicílico de 17% en la verruga. En su lugar, puede cubrir la verruga con un trozo de parche de ácido salicílico al 40% que cortará de un tamaño un poco más grande que la verruga. Déjese el parche o el gel puesto sobre la verruga por hasta 24 horas. Si se le cae el parche durante el día, usted puede dejar el área al descubierto. Puede dejarse el parche puesto solamente por la noche.

¿Qué pasará durante la extirpación de verrugas por crioterapia?

Su médico le quitará la piel muerta de su verruga. Luego usará un aplicador de algodón, espray o criosonda (aparato largo y puntiagudo) para aplicar el nitrógeno líquido en la verruga. Podría pasar hasta 60 segundos para que la verruga se congele. El tejido congelado luego tendrá que descongelarse lentamente. Es probable que su médico le vuelva a aplicar nitrógeno líquido después de varios minutos.

¿Qué pasará después de la extirpación de verrugas por crioterapia?

Es probable que usted sienta dolor y quemazón en el área tratada por 1 a 2 días después de su procedimiento. También podría tener enrojecimiento e inflamación o incluso desarrollar una ampolla en el área tratada. Se formará una costra en el área tratada y podrían pasar hasta 2 semanas para que se caiga. Su médico le dirá cómo cuidar del área tratada mientras sana.

¿Cuáles son los riesgos de la extirpación de verrugas por crioterapia?

Podría formarse una cicatriz después que sana el área tratada. La crioterapia podría causar que la piel tratada sea de un color más claro o más oscuro que la piel a su alrededor. La verruga podría no eliminarse por completo o incluso podría hasta regresar. Es probable que usted tenga que volver donde su médico para más tratamientos de crioterapia.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide