Skip to Content
Learn about Adcetris a treatment of Hodgkin Lymphoma

Extirpación De Un Lipoma

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de la extirpación de un lipoma:

La extirpación de un lipoma es una cirugía que se realiza para extraer un lipoma. Un lipoma es un tumor benigno (no canceroso) compuesto de tejido graso.

Cómo prepararse para la extirpación de un lipoma:

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Puede indicarle que no coma ni beba nada 6 horas antes de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía. Es posible que tenga que dejar de tomar anticoagulantes o antiinflamatorios no esteroides (AINE) varios días antes de la cirugía. Haga los arreglos necesarios para que una persona lo lleve a su casa después de la cirugía.

Lo que pasará durante la extirpación de un lipoma:

Usted va a recibir anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia local, es posible que usted aún sienta presión o molestia, pero no debería sentir ningún dolor. Si el lipoma es grande o profundo, pueden administrarle anestesia general. La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la cirugía. Su médico le hará una incisión en la piel y extirpará el lipoma. El lipoma que se extirpó puede enviarse a un laboratorio para realizar pruebas de detección de cáncer. Para cerrarle la piel, su médico puede usar puntos de sutura o adhesivo quirúrgico. Le colocarán un vendaje de compresión sobre la incisión para evitar el sangrado.

Lo que sucederá después de la extirpación de un lipoma:

Se le permitirá regresar a su casa después de la cirugía. Puede tener dolor, hinchazón o moretones en el lugar donde se extirpó el lipoma. Estos síntomas deberían mejorar en unos días.

Riesgos de la extirpación de un lipoma:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Se le puede formar una bolsa de líquido o de sangre debajo de la piel. Esta puede sanar por sí sola, o tal vez usted deba recibir tratamiento para eliminarla. La extirpación de un lipoma puede dejar una cicatriz permanente.

Busque atención médica de inmediato si:

  • La sangre empapa el vendaje.
  • Se desprenden los puntos de sutura.

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Su herida está roja, inflamada o drena pus.
  • Tiene náuseas o está vomitando.
  • Tiene comezón, inflamación o un sarpullido en la piel.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Puede administrarse un medicamento recetado para el dolor. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuide de su incisión según indicaciones:

Pregúntele a su médico cuándo puede mojarse la incisión. No tome baños en tina ni se meta en jacuzzis durante 4 semanas o como se lo hayan indicado. Estas acciones pueden causar una infección. Lave cuidadosamente el área alrededor de la incisión con jabón y agua. Está bien dejar que el agua y jabón corran suavemente sobre su incisión. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Revise la incisión cada día en busca de signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón o pus.

Cuidados personales:

  • Aplique presión firme y constante si hay sangrado. Es posible que la herida sangre un poco. Aplique presión con una gasa o toalla limpia por 5 a 10 minutos. Busque atención médica de inmediato si la sangre le empapa el vendaje o si el sangrado es abundante.
  • Descanse según las indicaciones. Las actividades enérgicas, como el ejercicio, pueden hacer que los puntos de sutura se abran. Pregunte a su médico cuándo puede retomar sus actividades habituales.
  • Aplique hielo en la incisión de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbralo con una toalla antes de aplicarlo sobre su piel. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
  • No conduzca durante 24 horas si recibió anestesia general. La anestesia general puede causarle somnolencia e incapacidad de concentrarse. Por este motivo, no es seguro que conduzca.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Usted necesitará regresar para que le quiten los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide