Skip to Content

Extirpación De Lesiones Orales

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la extirpación de lesiones orales?

La extirpación de lesiones orales es una cirugía para extirpar una llaga, úlcera o parche (lesión) del interior de la boca. Esto incluye el revestimiento interior de los labios o las mejillas, las encías, la lengua, el piso y el techo de la boca. La remoción puede ser el único tratamiento necesario para la lesión o puede ser parte de su plan de tratamiento.

Anatomía de la boca

¿Cómo me preparo para la cirugía?

  • Su cirujano le indicará cómo prepararse. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día anterior a la cirugía. Pídale a alguien que lo lleve a su casa después de que le den el alta.
  • Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.
  • Informe al cirujano acerca de todas sus alergias, incluidos antibióticos o anestesia.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Es posible que en cambio le administren anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Usted estará despierto con la anestesia local, pero no debería sentir dolor.
  • El cirujano puede usar un cuchillo o láser para cortar la lesión. El médico extirpará tejido que se ve saludable de alrededor y debajo de la lesión. Esto ayuda a asegurar que se elimine la mayor cantidad posible de la lesión. El cirujano puede hacer examinar la lesión para determinar si es benigna (no cancerosa) o maligna (cáncer).
  • El área de donde se extrajo la lesión puede necesitar puntos de sutura para cerrarla. Esto depende de dónde estaba y de qué tan grande fue el área removida. Se pueden poner medicamentos en el área para controlar el sangrado. Se pueden colocar vendas de gasa sobre el área para mantenerla limpia y prevenir más sangrado.

¿Qué debo esperar después de la cirugía?

  • Es posible que tenga sangrado, enrojecimiento o hinchazón cerca del área de la cirugía. Esto es algo previsto y debe mejorar en uno o dos días.
  • Puede tener problemas para abrir la boca por completo durante algunos días después de la cirugía.

¿Cuáles son los riesgos de la extirpación de lesiones orales?

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Dependiendo de dónde esté la lesión, la extirpación puede causar daño a los nervios. Es posible que el cirujano no pueda extirpar todo el tejido enfermo. Incluso con cirugía, usted puede desarrollar otra lesión oral. Las células cancerosas pueden propagarse o regresar. Podría quedarle una cicatriz donde extrajeron el tejido de la piel.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.