Skip to Content

Exposición Al Humo De Segunda Mano En Los Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La exposición al humo de segunda mano ocurre cuando alguien respira humo o vapor. El humo o vapor puede provenir directamente de un cigarrillo encendido, un cigarrillo electrónico, un cigarro o una pipa. También puede ser exhalado por alguien que esté fumando. Las partículas en el humo y el vapor pueden encontrarse en el aire y en el polvo. Las partículas pueden permanecer en las superficies de la casa, como en las mesas, alfombras o paredes. También pueden permanecer en la ropa y la piel, así como dentro de su carro. Pueden permanecer en su casa durante semanas o incluso meses después de fumar.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

  • A su hijo le hace falta el aire.

Llame al médico de su hijo si:

  • Su hijo tiene tos, sibilancia o estornuda más de lo normal.
  • Su hijo tiene asma y sus síntomas han empeorado.
  • Su hijo tiene fiebre.

Riesgos de la exposición al humo de segunda mano en los niños:

El humo de segunda mano contiene químicos que pueden aumentar los riesgos para su niño de condiciones de salud serias:

  • El riesgo de su niño de padecer asma aumenta. Si ya tiene asma, sus ataques podrían empeorar u ocurrir con más frecuencia.
  • Su niño podría desarrollar problemas en los pulmones. Sus pulmones podrían no crecer normalmente. Podría tener sibilancias, tos o falta de aliento. También podría sufrir infecciones pulmonares, como bronquitis. Estos problemas pueden conducir a otros problemas en los pulmones cuando el niño sea un adulto.
  • Su niño podría tener más infecciones en el oído. También se le podría acumular líquido en los oídos con más frecuencia.
  • Su bebé tiene un mayor riesgo del síndrome de la muerte súbita del lactante. Esto es cuando un bebé muere repentinamente sin una razón conocida durante su primer año de vida.
  • Su hijo tiene un mayor riesgo de cáncer. Su riesgo de tener cáncer del pulmón y algunos tipos de cáncer infantil, como la leucemia, aumenta. También corre mayor riesgo de desarrollar cáncer a una edad adulta.

Evite la exposición al humo de segunda mano:

  • Deje de fumar, si actualmente fuma. La nicotina y otras sustancias químicas que contienen los cigarrillos y cigarros pueden dañar los pulmones. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
  • No fume cerca de su niño. Si sigue fumando, no lo haga cerca de su hijo. Esto incluye en su casa o carro. Su hijo no está protegido del humo de segunda mano por el hecho de que usted fume solamente en 1 habitación. Su niño tampoco está protegido si usted fuma dentro de la casa o el automóvil incluso con los vidrios abiertos. Aleje a su hijo de cualquier persona que esté fumando, si es posible.
  • No permita que su niño vaya a lugares donde se permite fumar. Enséñele a su niño a evitar el humo de segunda mano.

Para apoyo y más información:

  • American Lung Association
    1301 Pennsylvania Ave. NW
    Washington , DC 20004
    Phone: 1- 202 - 785-3355
    Phone: 1- 800 - 548-8252
    Web Address: www.lung.org
  • Smokefree.gov
    Phone: 1- 800 - 784-8669
    Web Address: www.smokefree.gov

Learn more about Exposición Al Humo De Segunda Mano En Los Niños (Aftercare Instructions)

Associated drugs

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.