Skip to Content

Examen Muga

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una gammagrafía MUGA?

El estudio MUGA se utiliza para examinar las cavidades bajas del corazón (ventrículos). Muestra qué tan bien bombean sangre los ventrículos. El medicó medirá la cantidad de sangre que bombea su corazón con cada latido. Pueden realizarte este examen mientras está en reposo, en ejercicio, o ambos.

¿Cómo me preparo para un escán de adquisición multipropósito?

Su médico hablará con usted sobre cómo debe prepararse para el examen. También le dirá cuáles medicamentos tomar o no tomar el día de su examen. Puede que necesite dejar de fumar y beber líquidos con cafeína hasta 48 horas antes del examen. Las bebidas que contienen cafeína incluyen café, té o refrescos. Puede que no se le permita comer ni beber nada excepto agua por hasta 6 horas antes del examen. Use zapatillas y ropa cómoda si va a hacer la prueba con ejercicio.

¿Qué sucederá durante el examen MUGA?

  • Se colocan electrodos en su pecho, brazos y piernas. Los electrodos están conectados a una máquina de ECG que registra la actividad eléctrica del corazón. Le inyectarán una sustancia radioactiva que se conoce como trazador en una vena, usualmente en su mano o brazo. El marcador permitirá a su médico ver la sangre que se mueve a través de tu corazón. Para un examen hecho en reposo, usted se acostará sobre una mesa y se tomarán imágenes del corazón.
  • Para un examen en reposo, usted se acostará sobre una mesa y se tomarán imágenes del corazón. Luego se acuesta sobre una mesa y se tomarán imágenes del corazón. En cambio puede acostarse sobre una mesa y pedalear una bicicleta fija que se apoya sobre la mesa. Se tomarán imágenes del corazón mientras pedalea. Si usted no puede hacer ejercicio, se le puede dar un medicamento que aumenta el flujo sanguíneo a su corazón. El examen MUGA generalmente lleva 1 o 2 horas.

¿Qué sucederá después de un examen MUGA?

Usted necesitará tomar abundantes líquidos después del examen. Esto va a ayudar a eliminar el trazador de su cuerpo. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda.

¿Cuáles son los riesgos del escán de adquisición multipropósito?

El área en donde le inyectaron el trazador podría ponerse enrojecida, inflamada o adolorida. El medicamente que se le da para aumentar el flujo sanguíneo al corazón puede causar dolor en el pecho si usted tiene una cardiopatía. Las mujeres embarazadas o que están dando de amamantar no deben someterse a este examen. El feto o bebé puede estar expuesto a una pequeña cantidad de radiación proveniente del marcador usado durante estos exámenes.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide