Skip to Content

Examen De Gases En Sangre Arterial

CUIDADO AMBULATORIO:

Un examen de gases en sangre arterial

mide la forma en que sus pulmones llevan el oxígeno a su sangre y deshacen del dióxido de carbono. Este examen también mide el equilibrio ácido - básico (pH) de la sangre. Los resultados del examen se usan para revisar si tratamientos, como el oxígeno, están funcionando. La cantidad de oxígeno que usted recibe depende de los resultados de sus exámenes. Los resultados también muestran los desequilibrios ácido-básicos (pH) de la sangre que pueden suceder cuando hay insuficiencia renal o enfermedad cardíaca. Sus médicos usarán los resultados del examen, además de otros exámenes para tratar sus enfermedades.

Qué esperar cuando se hace el examen de gases en sangre arterial:

La muestra de sangre generalmente se saca de una arteria en la muñeca. Su médico se asegurará que usted tenga buena circulación en la muñeca justo antes de sacarle sangre. Usted tendrá que descansar su muñeca con su palma hacia arriba sobre una almohada pequeña o rollo de gasa. Su médico sentirá su pulso, limpiará el área, luego le aplicará la aguja en la arteria. Es probable que usted sienta más molestia cuando le coloquen la aguja porque las arterias están más profundas que las venas.

Qué esperar después del examen de gases en sangre arterial:

Le aplicarán presión firme sobre el área por al menos 5 minutos o hasta que pare el sangrado. Le envolverán la muñeca con un vendaje a presión por al menos una hora. Usted tendrá que limitar sus actividades según indicaciones dadas.

Busque atención médica de inmediato si:

  • El área empieza a sangrar de nuevo.
  • Usted no puede mover la muñeca o dedos y se le ponen fríos y pálidos.
  • Usted tiene fiebre o enrojecimiento en el área.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene quemazón, adormecimiento u hormigueo en la mano.
  • Usted tiene dolor que no se alivia con el tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Limite su actividad como se lo indicaron:

Pregúntele a su médico cuáles actividades puede hacer.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Usted podría necesitar más exámenes o tratamientos. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide