Skip to main content

Evitar Caídas Del Recién Nacido En El Hospital

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre las caídas del recién nacido en el hospital?

La caída del recién nacido ocurre cuando el recién nacido se cae de los brazos o el regazo de una persona o de una cama. Además, a una persona se le puede caer el recién nacido accidentalmente. La persona puede ser un médico, los padres o un visitante. Una caída puede ocurrir desde el momento en que nace el bebé hasta que recibe el alta del hospital. Una caída puede ser emocionalmente difícil para la persona involucrada, aunque el recién nacido no se haya lesionado. Las lesiones varían desde un moretón leve hasta una lesión grave en la cabeza o el cuello. Usted puede tomar medidas para ayudar a prevenir una caída del recién nacido en el hospital.

¿Qué puede provocar una caída del recién nacido en el hospital?

Las caídas de los recién nacidos son más comunes 2 a 3 días después del parto. A menudo ocurren entre la medianoche y las 7:00 de la mañana. Lo siguiente también aumenta el riesgo:

¿Qué puedo hacer para mejorar la seguridad de la habitación del hospital?

¿Qué medidas de precaución debería tomar?

¿Qué debo decirles a los visitantes para que puedan ayudar a prevenir una caída en un recién nacido?

Usted y su bebé recién nacido pueden tener muchos visitantes mientras estén en el hospital. Los visitantes pueden querer cargar a su recién nacido. También es común que los visitantes le pasen al recién nacido a otros visitantes. Hable con los visitantes sobre cómo proteger a su bebé recién nacido. Pídale a los médicos o a otro adulto que hablen con los visitantes si usted está dormida cuando llegan. Las siguientes son maneras en que los visitantes pueden ayudar a prevenir caídas:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.