Skip to main content

Evali (lesión Pulmonar Asociada Al Cigarrillo Electrónico O Al Vapeo)

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la EVALI (lesión pulmonar asociada al cigarrillo electrónico o al vapeo)?

La EVALI es un daño pulmonar potencialmente mortal causado por el vapeo. Los efectos pueden comenzar días o semanas después de usar un producto para vapear.

Los pulmones

¿Qué causa la EVALI?

La causa no se conoce con seguridad. Los siguientes podrían causar EVALI o aumentar su riesgo:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la EVALI?

Al principio, puede sentir como si tuviera gripe. Lo siguiente puede suceder repentinamente o empeorar rápidamente:

¿Cómo se diagnostica la EVALI?

Dígale a su médico cuándo comenzaron sus síntomas y si están empeorando. No existe ninguna prueba disponible para diagnosticar la EVALI. Su médico descartará otras afecciones, como la neumonía o la gripe. Puede diagnosticar la EVALI basándose en su actividad de vapeo y en los resultados de ciertas pruebas. Informe a su médico si tiene una afección médica, especialmente una condición pulmonar como el asma o la EPOC.

¿Cómo se trata la EVALI?

La EVALI casi siempre se trata en el hospital. Esto es especialmente importante si su condición es grave o si tiene otros problemas de salud. Si usted es mujer, infórmele a su médico si está o cree estar embarazada. La EVALI puede ser más peligrosa durante el embarazo. Es posible que necesite alguno de los siguientes tratamientos para sus síntomas:

¿Qué tengo que hacer si no me admiten en el hospital?

Debe hacer un seguimiento con los médicos en 24 a 48 horas. Alguien tiene que quedarse con usted y cuidarlo hasta su visita de seguimiento. La persona necesita conocer los signos y síntomas de la EVALI para estar atenta. Los signos y síntomas pueden ser leves al principio pero se agravan rápidamente. La persona necesitará ayudarlo a obtener atención inmediata si sus síntomas empeoran.

¿Qué puedo hacer para prevenir o manejar la EVALI?

¿Dónde puedo obtener apoyo y más información?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.