Skip to Content

Estudios Del Sueño

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre los estudios del sueño?

Un estudio del sueño es una prueba para determinar si tiene un trastorno de la respiración durante el sueño (SRBD). Un ejemplo común es la apnea obstructiva del sueño. Es posible que necesite un estudio del sueño si se despierta con frecuencia durante la noche, es sonámbulo o tiene terrores nocturnos. También si tiene convulsiones mientras duerme, tiene un trastorno nervioso o narcolepsia. A los estudios del sueño también se los llama polisomnografías.

¿Cómo me preparo para un estudio del sueño?

Los médicos le colocarán electrodos. Estos son parches adhesivos que se conectan a cables. Ellos registran los ronquidos, el latido del corazón, los niveles de oxígeno y los movimientos corporales mientras usted duerme. Un estudio del sueño también puede realizarse en casa. Los médicos le enseñarán cómo hacer un estudio del sueño en su casa. Es posible que usted necesite ir a un centro del sueño antes del examen en el hogar para que le coloquen los electrodos. A usted le proporcionarán un monitor portátil para llevarlo a casa y realizar el examen.

¿Qué sucede durante un estudio del sueño?

El estudio del sueño puede realizarse en una sola noche o en dos. Para el examen de una sola noche, los médicos controlarán su sueño durante toda la noche. El examen de dos noches se realiza si usted deja de respirar en ocasiones durante las primeras horas del examen. Es posible que el médico le haga usar una máquina de respiración llamada PAPC para el resto de la prueba. La PAPC es una máquina de presión aérea positiva continua. La máquina de PAPC sopla una corriente de aire suave por una máscara que se coloca sobre la nariz y la boca. El examen de dos noches con PAPC podría ayudar al médico a determinar si este tratamiento le ayudará con el TRRS.

¿Qué sucede después del estudio del sueño?

Es posible que le indiquen cuándo programar una cita con su médico para que le den los resultados de su examen.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2018 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide