Skip to main content

Estimulación Magnética Transcraneal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la estimulación magnética transcraneal (EMT)?

La EMT es un procedimiento utilizado para tratar la depresión, la ansiedad, las migrañas y otros trastornos. Durante el tratamiento, se utiliza un imán para estimular una parte específica del cerebro. Los pulsos magnéticos son casi tan fuertes como el imán utilizado durante una resonancia magnética. Usted puede necesitar EMT en combinación con medicamentos y terapia. El tratamiento suele durar entre 20 y 40 minutos y no duele. Usted puede necesitar EMT 5 días a la semana durante 4 a 6 semanas.

¿Cómo me preparo para la EMT?

Su médico hablará con usted sobre cómo prepararse. Dígale a los médicos si usted tiene algún metal dentro o sobre su cuerpo.

¿Qué sucederá durante la EMT?

¿Qué sucederá después de la EMT?

Podrá regresar a casa y retomar sus actividades habituales después de cada sesión. Usted puede comenzar a ver que sus síntomas de depresión mejoran en 4 a 6 semanas. Como con cualquier tratamiento para la depresión, sus síntomas pueden empeorar antes de mejorar.

¿Cuáles son los riesgos de la EMT?

Usted puede tener una leve molestia o una sensación de hormigueo en la cabeza donde se coloca el imán. Usted puede tener un dolor de cabeza leve o mareo. Se han reportado convulsiones en casos raros.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.