Skip to Content

Estimulación Magnética Transcraneal

CUIDADO AMBULATORIO:

¿Qué necesita saber sobre la estimulación magnética transcraneal (EMT)?:

La EMT es un procedimiento utilizado para tratar la depresión, la ansiedad, las migrañas y otros trastornos. Durante el tratamiento, se utiliza un imán para estimular una parte específica del cerebro. Usted puede necesitar EMT en combinación con medicamentos y terapia. El tratamiento suele durar entre 20 y 40 minutos y no duele. Usted puede necesitar EMT 5 días a la semana durante 4 a 6 semanas.

Cómo prepararse para la EMT:

Su médico hablará con usted sobre cómo prepararse. Dígale a los médicos si usted tiene algún metal dentro o sobre su cuerpo.

¿Qué sucederá durante la EMT?:

  • Está despierto y alerta durante este tratamiento. La bobina magnética se sostiene cerca del área del cerebro que controla los síntomas. Por ejemplo, si usted está recibiendo tratamiento para la depresión, el espiral se sostiene cerca de la parte frontal izquierda de su cabeza. Esta área se encuentra directamente sobre la parte del cerebro que ayuda a regular su estado de ánimo.
  • Los pulsos electromagnéticos se envían a través de la bobina. Estos pulsos magnéticos causan pequeñas corrientes eléctricas en su cerebro. Estas corrientes estimulan las células nerviosas en su cerebro. Usted puede sentir un pequeño golpecito o golpe en la cabeza a medida que se le dan los pulsos. Algunas personas eligen usar tapones para los oídos durante el procedimiento. El cuero cabelludo, la mandíbula o los músculos de la cara pueden causar cosquilleo u opresión durante el procedimiento.

¿Qué sucederá después de la EMT?:

Podrá regresar a casa y retomar sus actividades habituales después de cada sesión. Usted puede comenzar a ver que sus síntomas de depresión mejoran en 4 a 6 semanas. Como con cualquier tratamiento para la depresión, sus síntomas pueden empeorar antes de mejorar.

Riesgos de la EMT:

Usted puede tener una leve molestia o una sensación de hormigueo en la cabeza donde se coloca el imán. Usted puede tener un dolor de cabeza leve o mareo. Se han reportado convulsiones en casos raros.

Llame a su médico si:

  • Usted tiene pensamientos o comportamientos inusuales.
  • Usted quiere lastimarse o lastimar otras personas.
  • Sus síntomas no desaparecen o los síntomas empeoran.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.