Skip to main content

Esterilidad Y Subfertilidad Masculina

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son la esterilidad y subfertilidad masculina?

La esterilidad y subfertilidad masculina son condiciones en las que un hombre tiene problemas para embarazar a una mujer. La esterilidad significa que no es físicamente capaz de embarazar a una mujer. La subfertilidad significa es físicamente capaz, pero su pareja aún no logra quedar embarazada. El embarazo puede ocurrir igualmente, pero es menos probable sin ayuda médica.

Sistema reproductor masculino

¿Cómo se diagnostican las causas de la esterilidad y subfertilidad masculina?

Su médico podría preguntarle sobre sus antecedentes médicos. Dígale si es padre de algún hijo o si usted y su pareja han probado la terapia de reproducción asistida. Dígale también si su pareja ha perdido algún embarazo. El médico también le hará un examen físico. Controlará sus niveles hormonales con un análisis de sangre. Podría comprobar su semen para detectar problemas que pueden afectar la función y el movimiento de los espermatozoides. Podría hacerle un análisis de orina para comprobar la presencia de espermatozoides. Los espermatozoides en la orina pueden significar que usted tiene un bloqueo u otro problema. Los rayos x, un ultrasonido o una RM pueden mostrar un problema o infección en sus órganos reproductores.

¿Cómo se diagnostican la esterilidad y subfertilidad masculina?

El tratamiento depende de la causa:

¿Qué puedo hacer para aumentar mi fertilidad?

¿Dónde puedo obtener apoyo y más información?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Esterilidad Y Subfertilidad Masculina

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.