Skip to Content

Espasmo Carpopedal

LO QUE NECESITA SABER:

Los espasmos carpopedales son calambres intensos y dolorosos de los músculos en sus manos y pies. El espasmo carpopedal puede ser causado por bajos niveles de calcio en la sangre o por una infección conocida como el tétano. El tétano se desarrolla cuando se presenta una cortadura o una herida punzante profunda que se infecta por bacteria. Es importante seguir las instrucciones de prevención, debido a que las condiciones que causan los espasmos carpopedales pueden llegar a ser de peligro mortal. Usted puede presentar crisis convulsivas, su corazón puede dejar de latir o usted puede dejar de respirar.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Prevenir el espasmo carpopedal:

Las siguientes son pautas para prevenir que su nivel de calcio se baje demasiado y para protegerse del tétano:

  • Consuma alimentos ricos en calcio, como productos lácteos, el salmón y atún enlatados y verduras de hojas verdes. Su médico le puede recetar que tome suplementos, como calcio por vía oral o vitamina D.
  • No fume. Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. El tabaquismo puede prevenir que el calcio permanezca en su organismo. Solicite información a su médico si usted necesita ayuda para dejar de fumar.
  • No consuma grandes cantidades de alcohol o cafeína. El alcohol y la cafeína no permite que su cuerpo utilice el calcio.
  • Pregunte sobre la vacuna contra el tétano. Es posible que usted necesite la vacuna si usted no recibió una durante su infancia. Usted puede recibir una dosis de refuerzo cada 10 años después de recibir la vacuna.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene las manos o los pies entumecidos.
  • Su corazón no le está latiendo normalmente.
  • Usted tiene dificultad para respirar.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide