Skip to Content

Esofagitis Corrosiva En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La esofagitis corrosiva es el daño al esófago de su niño por sustancias nocivas. El daño podría provocar inflamación, úlceras o cicatrización.

Tracto digestivo

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Una cánula intravenosa

es una sonda pequeña que se introduce en la vena del niño y se usa para administrarle medicamentos o líquidos.

Nutrición:

Es posible que su hijo necesite consumir alimentos blandos y bajos en ácido. Es posible que también necesite cualquiera de los siguientes:

  • Es posible que su hijo necesite consumir alimentos blandos y fáciles de tragar. Algunos ejemplos son puré de manzana, plátanos, cereal cocido, requesón, huevos y yogur.
  • Se puede utilizar la alimentación por sonda si su hijo tiene problemas para tragar alimentos blandos. La sonda de alimentación se introduce cuidadosamente por la nariz de su hijo hasta llegar dentro del estómago. La nutrición líquida se coloca a través de la extremidad de la sonda y se guiará hacia el estómago de su niño.
  • La nutrición parenteral total (NPT) puede utilizarse si su hijo tiene problemas para digerir los alimentos. La NPT proporciona al cuerpo de su hijo nutrición a través de la vía intravenosa.

Medicamentos:

  • Los antibióticos ayudan a tratar o prevenir una infección bacteriana en el esófago de su niño.
  • Esteroides ayudan a disminuir la inflamación.
  • Los medicamentos para los ácidos estomacales ayudan a disminuir la irritación causada por los ácidos estomacales.
  • Los medicamentos antiúlceras ayudan a disminuir la irritación causada por los ácidos estomacales. Ellos podrían ayudar a que el revestimiento protector del esófago aumente y así ayudarlo a sanar.

Exámenes:

  • Una ingesta de bario significa que su niño traga un líquido espeso llamado bario. El bario ayuda a que los intestinos de su hijo se vean mejor en las radiografías.
  • Una endoscopia se usa para observar dentro del esófago y el estómago de su niño. Un tubo flexible con una pequeña luz y una cámara en el extremo se usa para este procedimiento. El médico de su hijo observará si existen sangrado, protuberancias, angosturas, cicatrices, desgarres o pedazos de píldoras. Podría quitar una pequeña cantidad de tejido del esófago para una biopsia.
    Endoscopia superior

Tratamiento:

Su hijo puede necesitar cualquiera de los siguientes, dependiendo de su edad y de la causa de la esofagitis:

  • La dilatación es un procedimiento para colocar un balón pequeño, un dilatador o un stent en el esófago de su niño para ensancharlo.
  • La cirugía podría ser necesaria para remover una parte del esófago de su hijo. Este podría reemplazarse con una porción del estómago o del colon.

RIESGOS:

Sin tratamiento, su hijo podría continuar sintiendo dolor y tener dificultad para tragar los alimentos y los líquidos. Es posible que su hijo no pueda comer lo suficiente, pierda peso y se sienta débil. Los alimentos, los líquidos o el vómito podrían entrar a los pulmones de su hijo. Su hijo puede ahogarse, contraer una infección pulmonar o tener dificultad para respirar. Demasiado daño en el esófago de su niño puede provocar sangrado que no se detiene. Estas condiciones pueden ser de peligro mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.