Skip to Content

Esofagectomía, Cuidados Ambulatorios

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre una esofagectomía?

Una esofagectomía es una cirugía para extirpar parte o todo el esófago. El esófago es el tubo alimenticio que lleva al estómago. Una esofagectomía generalmente se hace si usted ha sido diagnosticado con cáncer en el esófago. También se puede hacer si su esófago no funciona correctamente o ha sufrido daños o un trauma serio.

¿Cómo me preparo para una esofagectomía?

Su proveedor de salud le hablará sobre cómo prepararse para la cirugía. Le dirá que no coma o tome nada después de la media noche del día antes de la cirugía. También le dirá cuáles medicamentos tomar o no tomar el día de su cirugía.

¿Qué pasará durante una esofagectomía?

A usted le darán anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante su cirugía. Es probable que la cirugía se haga por medio de una pequeña incisión por donde se introduce un pequeño instrumento llamado laparoscopio. Es probable que le hagan cirugía abierta en vez de laparoscopía. La cirugía abierta involucra la extracción del esófago y su reemplazo utilizando incisiones grandes. La parte enferma de su esófago será removida. Luego será reemplazada por su estómago o parte de su intestino largo. Es probable que su proveedor de salud también le quite nódulos linfáticos. Durante la cirugía, su proveedor de salud le colocará un tubo alimenticio en su intestino pequeño. También le colocará un tubo nasogástrico o gástrico para que los puntos de sutura sanen mejor.

¿Cuáles son los riesgos de una esofagectomía?

Los riesgos de una esofagectomía incluyen el sangrado y la infección. Es probable que líquidos de su sistema linfático intestinal o el líquido gástrico gotee en su pecho o abdomen. Sus cuerdas bucales podrían paralizarse. También es probable que usted tenga dificultad para tragar. Puede que los alimentos se muevan demasiado rápido o demasiado lento cuando pasan a sus intestinos. Es probable que usted se sienta lleno demasiado rápido o vomite cuando come. El reflujo o la acumulación de líquido gástrico en la garganta también es un riesgo.

¿Qué pasará después de la cirugía?

Usted tendrá colocados varios tubos en el pecho. También tendrá un tubo gástrico saliendo del abdomen. Ambos tubos estarán unidos para succionar y le ayudarán a sanar. Es probable que usted tenga que quedarse en el hospital por hasta 2 semanas. Usted no podrá comer ni tomar por un periodo de tiempo después de su cirugía. A usted lo alimentarán por medio de su tubo alimenticio hasta que pueda comer y tomar. Luego lo enviarán a casa con su tubo alimenticio en su lugar. Pídale a su proveedor de salud información sobre su tubo alimenticio.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide