Skip to main content

Esguince De Rodilla En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un esguince de rodilla?

Un esguince de rodilla se produce cuando un ligamento en la rodilla de su hijo se desgarra. Los ligamentos sostienen la rodilla y mantienen los huesos y la articulación en la posición correcta. Un esguince de rodilla podría involucrar uno o más ligamentos.

Anatomía de la rodilla

¿Qué aumenta el riesgo de que mi hijo tenga un esguince de rodilla?

¿Cuáles son los signos y síntomas de un esguince de rodilla?

¿Cómo se diagnostica un esguince de rodilla?

El médico de su niño le preguntará acerca de la lesión de su niño y lo examinará. Infórmele si usted escuchó un chasquido o crujido cuando su hijo se lesionó. El médico revisará el movimiento y la fuerza de la articulación de su hijo. Es posible que le pida al niño que él mismo mueva la articulación. Es posible que también necesite cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se trata un esguince de rodilla?

El tratamiento depende del tipo y la causa del esguince de rodilla de su hijo. Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cómo puedo controlar el esguince de rodilla de mi hijo?

¿Cómo puede evitarse otro esguince de rodilla?

Su hijo debe ejercitar sus piernas para mantener los músculos fuertes. Que su hijo tenga músculos fuertes en las piernas ayuda a proteger su rodilla y a evitar un esguince. Lo siguiente también podría evitar un esguince de rodilla:

¿Cuándo debo llamar al pediatra de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.