Skip to Content

Esfinterotomía

LO QUE NECESITA SABER:

Una esfinterotomía es una cirugía para relajar el esfínter anal. El esfínter anal es el anillo de músculos que forman su ano. Su esfínter anal controla el paso de sus evacuaciones intestinales.

COMO PREPARARSE:

Antes de la cirugía:

  • Pídale a alguien que lo lleve a su casa cuando le den el alta.
  • Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía.
  • Es posible que deba hacerse análisis de sangre. Usted también podría necesitar un ultrasonido o un endoscopio para medir la rigidez de su esfínter. Hable con su médico acera de estos u otros exámenes que usted podría necesitar. Anote la fecha, hora y lugar de cada examen.

La noche previa a la cirugía:

Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche.

El día de su cirugía:

  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
  • Tome solo los medicamentos indicados por su cirujano.
  • Se colocará una vía intravenosa en una vena. Usted puede recibir medicamentos o líquido a través de la vía intravenosa.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Informe a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido problemas con la anestesia en el pasado.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

Le administrarán anestesia general o raquídea para que no sienta dolor durante la cirugía. El cirujano usará una sonda para ver el esfínter con claridad. El cirujano cortará los músculos del esfínter. Una vez que el esfínter se corta, se va a liberar la presión y los músculos se van a relajar. El cirujano puede cerrar la incisión con puntos de sutura o dejarla abierta para que sane.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando su médico vea que usted está bien, podrá volver a casa o ser llevado a su habitación del hospital.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Usted tiene espasmos anales que no desaparecen.
  • Tiene fiebre.
  • Usted se resfría o se engripa.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía.

RIESGOS:

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Usted podría pasar más gases de lo usual o sentir la urgencia de tener una evacuación intestinal. Usted podría tener diarrea o dificultad para controlar sus evacuaciones intestinales. Su esfínter y otras partes de sus intestinos se podrían dañar. Podría formarse tejido cicatricial y causar estenosis anal, o el estrechamiento de su ano. Usted podría necesitar otra cirugía para corregir estos problemas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.