Esfinterotomía
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una esfinterotomía es una cirugía para relajar el esfínter anal. El esfínter anal es el anillo de músculos que forman su ano. Su esfínter anal controla el paso de sus evacuaciones intestinales.
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Antes de la cirugía:
- Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
- Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
Durante si cirugía:
Le administrarán anestesia general o raquídea para que no sienta dolor durante la cirugía. El cirujano usará una sonda para ver el esfínter con claridad. El cirujano cortará los músculos del esfínter. Una vez que el esfínter se corta, se va a liberar la presión y los músculos se van a relajar. El cirujano puede cerrar la incisión con puntos de sutura o dejarla abierta para que sane.
Después de la cirugía:
Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando su médico vea que usted está bien, podrá volver a casa o ser llevado a su habitación del hospital. Los medicamentos podrían ayudar a disminuir el dolor, relajar sus músculos y suavizar sus evacuaciones intestinales.
RIESGOS:
Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Usted podría pasar más gases de lo usual o sentir la urgencia de tener una evacuación intestinal. Usted podría tener diarrea o dificultad para controlar sus evacuaciones intestinales. Su esfínter y otras partes de sus intestinos se podrían dañar. Podría formarse tejido cicatricial y causar estenosis anal, o el estrechamiento de su ano. Usted podría necesitar otra cirugía para corregir estos problemas.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.