Esfinterotomía
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una esfinterotomía es una cirugía para relajar el esfínter anal. El esfínter anal es el anillo de músculos que forman su ano. Su esfínter anal controla el paso de sus evacuaciones intestinales.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Regrese a la sala de emergencias si:
- Usted tiene dolor intenso.
- Usted no puede evacuar el intestino.
Llame a su médico si:
- Tiene fiebre.
- Usted sigue teniendo dolor, incluso después de tomar su medicamento.
- Usted tiene espasmos anales que no desaparecen.
- Usted pasa gases con más frecuencia que antes de la cirugía.
- Usted tiene dificultad para controlar sus evacuaciones intestinales.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Los medicamentos podrían ayudar a disminuir el dolor, relajar sus músculos y suavizar sus evacuaciones intestinales.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Prevenga estreñimiento:
No haga fuerza si las heces son muy duras. Lo siguiente le ayudara a suavizar su evacuación intestinal y prevenir el estreñimiento:
- Tome líquidos como se le haya indicado. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda. Jugo de ciruelas también podría ayudar a suavizar sus evacuaciones intestinales.
- Comer alimentos ricos en fibras. Esto incluye los cereales ricos en fibra, frijoles, verduras y panes integrales. Jugo de ciruelas también podría ayudar a suavizar sus evacuaciones intestinales.
- Ejercicio. Caminar es la mejor forma de bajo impacto para ayudar a que sus intestinos funcionen correctamente.
Tome un baño de asiento:
Llene una tina de baño con 4 a 6 pulgadas de agua cálida. También puede usar un recipiente para baño de asiento que quepa en el inodoro. Siéntese en el baño de asiento durante 20 minutos. Haga esto 2 a 3 veces al día o como se lo hayan indicado. El agua cálida va a ayudar a reducir el dolor y la inflamación.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Usted podría necesitar regresar a que le revisen su esfínter anal. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.