Skip to Content

Escleroterapia Para El Tratamiento De Hemorroides

CUIDADO AMBULATORIO:

La escleroterapia

es un procedimiento ambulatorio para reducir hemorroides internas.

Cómo prepararse para la escleroterapia:

Su médico le indicará cómo prepararse para el procedimiento. Es posible que usted deba realizarse un enema antes del procedimiento. Un enema es un medicamento que se administra para vaciar el colon.

Qué sucederá durante la escleroterapia:

Usted no necesitará anestesia ni sedación para la escleroterapia. No debería sentir nada de dolor durante el procedimiento. Su médico insertará un anoscopio en el interior de su ano. Un anoscopio es un tubo pequeño que ayuda a su médico a ver dentro de su ano con más claridad. Él insertará una aguja e inyectará un medicamento en las hemorroides.

Qué esperar después de la escleroterapia:

Usted puede sentir un dolor sordo o presión durante hasta 3 días después del procedimiento. Usted debe tener un sangrado mínimo o nulo. Es posible que deba regresar para que le inyecten más medicamentos en las hemorroides.

Riesgos de la escleroterapia:

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Usted puede tener dolor o inflamación. La escleroterapia puede causar infertilidad en los hombres. Usted podría tener una reacción alérgica a los medicamentos. Esto podría poner en peligro su vida.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • De repente se siente mareado y sin aire.
  • Siente la garganta inflamada y tiene dificultad para respirar.

Busque atención médica de inmediato si:

  • La sangre empapa su ropa interior.
  • Usted tiene dolor intenso en el estómago o en el ano.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene náuseas o está vomitando.
  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene comezón en la piel, inflamación o un sarpullido.
  • Siente dolor al orinar o al evacuar el intestino.
  • Usted tiene dificultad para orinar o evacuar el intestino.
  • Usted ve sangre en el inodoro o en las evacuaciones intestinales.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Usted podría necesitar lo siguiente:

  • Acetaminofeno: alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta. No use más de 4 gramos (4000 miligramos) en total de acetaminofeno en un día.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Tome un baño de asiento caliente:

El agua caliente puede ayudar a disminuir el dolor y la hinchazón. Llene una bañera con 4 a 6 pulgadas de agua tibia. También puede usar un recipiente para baño de asiento que quepa en el inodoro. Siéntese en el baño de tina por 15 minutos.Haga esto 2 a 3 veces a la semana según le indicaron.

Prevenga estreñimiento:

El estreñimiento puede aumentar el riesgo de padecer nuevas hemorroides. También puede aumentar la presión en su ano y evitar que las hemorroides se reduzcan. Haga lo siguiente para prevenir el estreñimiento:

  • Consuma una variedad de alimentos ricos en fibra. Los alimentos altos en fibra incluyen las frutas, verduras, granos integrales, y bran. Es posible que deba tomar un suplemento de fibra.

  • Tome líquidos como se le haya indicado. Es posible que usted necesite ingerir mas líquidos de lo habitual. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda.
  • Realice actividad física con regularidad. Pida más información acerca de un plan de ejercicio adecuado para usted.

Regresar al trabajo:

Por lo general usted puede regresar al trabajo de inmediato.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide