Skip to Content

Escisión De Una Masa General

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber sobre la escisión de una masa general:

La escisión es la cirugía para extirpar una masa, como un tumor. La escisión se puede hacer para un diagnóstico o para un tratamiento. La extirpación puede ser el único tratamiento necesario o puede ser parte de su plan de tratamiento.

La forma para prepararse para la cirugía:

  • Su cirujano le indicará cómo prepararse. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día anterior a la cirugía. Pídale a alguien que lo lleve a su casa después de que le den el alta.
  • Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.
  • Informe al cirujano acerca de todas sus alergias, incluso a la anestesia o los antibióticos.
  • Es posible que necesite un ultrasonido, una tomografía computarizada (TC) o una resonancia magnética (RM). Estas u otras pruebas pueden ayudar a su cirujano a aprender más acerca de la masa. Esto lo ayudará a planificar su cirugía más fácilmente.

Qué sucederá durante la cirugía:

  • Según el tipo de cirugía que se realice, puede que necesite anestesia general, local o regional. La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la cirugía. La anestesia local le duerme el área de la cirugía. La anestesia regional duerme un área de su cuerpo. Con anestesia local o regional, usted podría sentir algo de presión, pero no debería sentir dolor.
  • El cirujano hará una incisión en la piel sobre la masa. En cambio, podría hacer varias incisiones pequeñas. La cirugía se realiza con instrumentos que se colocan en las pequeñas incisiones. El cirujano extirpará la masa con un bisturí, láser u otra herramienta. Es posible que necesite extirpar algo de tejido alrededor de la masa. Esto se hace para asegurarse de que se elimine toda la masa. Una parte o la totalidad de la masa puede enviarse a un laboratorio para que la examinen en busca de cáncer u otros problemas.
  • El área de la cirugía podría cerrarse con puntos de sutura, grapas o cinta médica. Esto depende de dónde estaba la masa y de qué tan grande fue el área removida. Es posible que el cirujano también necesite reparar el tejido cerca de la masa después de extirparla. Esto puede ayudar a mejorar la apariencia o función del área de la cirugía. Podría cubrirse el área con un vendaje para mantenerla limpia y prevenir una infección.

Qué esperar después de la cirugía:

  • Es posible que tenga sangrado o moretones en el área de la cirugía. Esto es esperable y debería mejorar después de varios días
  • Es posible que le den medicamentos para evitar o tratar el dolor o una infección.
  • Es posible que necesite reunirse con un médico para obtener los resultados del diagnóstico. Su médico puede querer hacer un plan de tratamiento basado en los resultados.

Riesgos de la escisión de una masa general:

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Se pueden dañar los nervios o tejidos. Puede que no sea posible extirpar toda la masa. Si la masa es cáncer, algunas de las células que quedan en su cuerpo pueden crecer o diseminarse. La masa puede reaparecer después de la cirugía. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal. Usted puede tener cicatrices permanentes en el área de la cirugía.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

  • Usted tiene dolor torácico y dificultad para respirar.
  • Usted expectora sangre.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Está sangrando más de lo previsto, incluso cuando aplica presión.
  • Su pierna se siente cálida, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
  • Nota signos de infección en el área de la cirugía, como enrojecimiento, hinchazón o pus.
  • Su dolor no mejora o empeora, incluso con analgésicos.
  • Siente un dolor intenso y repentino en el área de la cirugía.
  • Se desprenden los puntos de sutura.

Llame a su médico o cirujano si:

  • Tiene fiebre.
  • Tiene náuseas o está vomitando.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Los antibióticos sirven para prevenir o combatir la infección bacteriana.
  • Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta. No use más de 4 gramos (4000 miligramos) en total de acetaminofeno en un día.
  • Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuidados personales:

  • Descanse tanto como sea necesario. Es posible que tenga ganas de descansar más de lo habitual durante unos días después de la cirugía. También necesitará caminar para prevenir coágulos de sangre. Su médico le dirá cuánta actividad debe hacer mientras usted sana.
  • Pregunte cuándo puede regresar a sus actividades cotidianas. Su médico le dirá cuándo puede volver a manejar, regresar al trabajo o la escuela o realizar otras actividades. No practique deportes, no haga ejercicio ni levante ningún objeto pesado hasta que su médico lo autorice.
  • Mantenga limpia y seca el área de la cirugía. Evite nadar o sumergirse en una bañera o hidromasaje. Su médico le dará instrucciones para bañarse. Es posible que le diga que puede ducharse el día siguiente a la cirugía. Es posible que necesite mantener el área de la cirugía cubierta mientras se baña.
  • Cuide el área de la cirugía como se le indique. Si la incisión se cerró con cinta quirúrgica, las tiras se caerán por sí solas en un plazo de 10 días. No se los quite. Es posible que necesite lavar el área de la cirugía con agua y jabón. Su médico le dirá si debe hacer esto y cuándo. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.

Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.