Skip to Content

Escisión De Lesión De La Piel

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber acerca de una escisión de lesión de la piel:

La escisión de lesión de la piel es una cirugía para remover un pedazo de tejido de la piel. El tejido de la piel podría ser maligno (cáncer de piel) o podría ser benigno. El benigno es cuando el tejido de la piel no tiene células cancerosas y no se puede propagar.

Cómo prepararse para una escisión de lesión de la piel:

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana.

Qué sucederá durante una escisión de lesión de la piel:

Usted va a recibir anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia local, usted todavía podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor agudo. Su médico marcará el área de su piel que será removida. Él realizará una incisión en el área que marcó. Removerá la capa exterior de su piel. También podría remover capas de tejido más profundas debajo de su piel. Es posible que él use calor para detener cualquier sangrado. Cerrará su incisión con puntos de sutura, grapas, pegamento para tejido o con cinta médica. También podría cubrir su incisión con un vendaje. Su médico podría mandar muestras de su tejido al laboratorio para su examinación.

Qué sucederá después de una escisión de lesión de la piel:

Es posible que necesiten quitarle los puntos de sutura después de un periodo de tiempo. La cantidad de tiempo depende de la parte del cuerpo en el que se realice la cirugía. Los puntos de sutura en la cara serán removidos dentro de 5 a 7 días. Los puntos de sutura del tronco de su cuerpo, serán removidos dentro de 7 a 10 días. Los puntos de sutura en sus brazos o piernas, serán removidos dentro de 10 a 14 días. La cinta médica usualmente se cae por sí sola en aproximadamente 7 a 10 días.

Riesgos de una escisión de lesión de la piel:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Usted podría perder sensibilidad o sentir hormigueo o picazón en el área de la cirugía. Es posible que su cicatriz no se vea de la manera que usted esperaba. También, si le realizaron una cirugía en su cara, podría limitar su movimiento o afectar sus expresiones.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Sus puntos de sutura se sueltan o su herida se abre.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene dolor en la incisión que no mejora con medicamento.
  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Su herida está enrojecida, inflamada, sangrando o drenando pus.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

Lave cuidadosamente la herida con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Usted podría tomar un baño 24 horas después de su cirugía. No se sumerja en el agua (bañera, tina de hidromasaje, alberca) hasta después de que le hayan quitado sus puntos de sutura. Revise su herida en busca de signos de infección como enrojecimiento, inflamación o supuración de pus.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Usted necesitará regresar para que le quiten los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide