Skip to Content

Epoc: Ejercicios Respiratorios

CUIDADO AMBULATORIO:

Los ejercicios respiratorios

pueden ayudar a controlar los síntomas de su EPOC. La falta de aire o la dificultad para respirar se puede mejorar con los ejercicios. Estos ejercicios pueden fortalecer los músculos que se usan para la respiración. Los ejercicios también pueden hacer que el aire entre con mayor facilidad cuando usted se encuentra con dificultad para respirar. Su médico le indicará con que frecuencia hacer estos ejercicios.

Tos y respiración profunda:

Respire profundo y sostenga el aire lo más que pueda. Expulse todo el aire y luego tosa con fuerza. La respiración profunda ayuda a abrir las vías respiratorias. Es posible que le proporcionen un espirómetro de incentivo para ayudarlo a respirar hondo. Coloque la boquilla en sus labios y respire lento y profundo. Luego exhale y tosa. Repita estos pasos 10 veces por hora. Esto ayudará diminuir el riesgo de contraer una infección pulmonar.

Como utilizar un espirómetro incentivo

Respiración con los labios fruncidos:

La respiración de labios fruncidos puede ser en especial de mucha ayuda antes de que usted comience una actividad. También se puede usar en cualquier caso que sienta falta de aire. Usted puede hacer estos ejercicios siguiendo los pasos a continuación:

  • Inhale a través de la nariz. Use los músculos de su abdomen para ayudar a llenar sus pulmones con aire.
  • Exhale lentamente a través de la boca con sus labios levemente fruncidos. Debería hacer un silbido tenue cuando echa el aire hacia afuera.
  • Trate de tomar el doble de tiempo para exhalar tanto como al inhalar.Esto le ayuda a deshacerse de la mayor cantidad de aire de sus pulmones como sea posible.
  • Repita este ejercicio varias veces. Una vez se acostumbre a la respiración con los labios fruncidos, usted puede hacerlo en cualquier momento en caso que necesite más aire.
    Inhalar y exhalar

Respiración diafragmática:

Este ejercicio sirve para fortalecer los músculos que se usan para respirar. Usted puede hacer estos ejercicios siguiendo los pasos a continuación:

  • Coloque una mano en su estómago justo debajo de sus costillas. Coloque la otra mano en el centro de su pecho sobre su esternón.
  • Lentamente inhale el aire por su nariz, tan profundo como pueda.
  • Despacio exhale el aire por los labios fruncidos. A media que exhala, contraiga los músculos de su estómago. Use su mano para empujar suavemente hacia adentro y hacia arriba mientras aprieta sus músculos.
  • La respiración diafragmática requiere práctica. Usted debe practicar esto muchas veces al día. Poco a poco aumente la cantidad de tiempo que pasa en cada sesión de práctica.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide