Skip to main content

Epilepsia En Adultos Mayores

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la epilepsia en adultos mayores?

La epilepsia a menudo se da en adultos mayores, pero los signos no siempre son fáciles de reconocer. La actividad convulsiva puede confundirse con los efectos del envejecimiento, como problemas de memoria, confusión, caídas, mareos y entumecimiento.

¿Qué causa o aumenta el riesgo de epilepsia en adultos mayores?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la epilepsia en adultos mayores?

Los signos y síntomas de la epilepsia dependen del tipo de convulsiones que tenga una persona. Comuníquese con el médico de la persona si nota que cualquiera de los siguientes episodios suceden más de una vez o si a la persona le sucede algo de lo siguiente:

¿Cómo se diagnostica la epilepsia en adultos mayores?

El diagnóstico de la epilepsia en un adulto mayor puede ser difícil. Su médico le preguntará acerca de su historia clínica y antecedentes familiares. La persona también puede llegar a necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se trata la epilepsia?

El objetivo del tratamiento es intentar detener las convulsiones por completo. Los medicamentos ayudarán a controlar las convulsiones. Usted podría necesitar medicamentos a diario para evitar las convulsiones o durante una convulsión para detenerla. No permita que la persona deje de tomar este medicamento a menos que el médico se lo indique.

¿Qué puedo hacer para ayudar a un adulto mayor con epilepsia?

Los adultos mayores con epilepsia pueden seguir viviendo solos si se mantienen saludables y mentalmente capaces. Aquí hay algunos consejos para ayudar a un adulto mayor a mantenerse independiente:

¿Qué puede hacer un adulto mayor para evitar una convulsión?

Es posible que la persona no pueda evitar todas las convulsiones. Lo que se detalla a continuación puede ayudar a mantener bajo control los factores que pueden provocar el inicio de una convulsión:

¿Cómo pueden las demás personas mantener seguro a un adulto mayor durante una convulsión?

Dé las siguientes instrucciones a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de la persona:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de la persona?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.