Skip to Content

Epiglotitis En Los Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La epiglotitis es la inflamación de la epiglotis de su niño. La epiglotis es una aleta de tejido que cubre la abertura de la tráquea. Se abre cuando su niño respira y se cierra cuando él traga. La mayoría de las veces la epiglotitis en los niños es provocada por una bacteria que se conoce como Haemophilus influenzae tipo B (Hib). También puede suceder cuando su niño respira vapor muy caliente, ciertos químicos o humo del fuego. Cuando la epiglotis se inflama, puede bloquear las vías respiratorias de su niño. Esta condición es una emergencia médica.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Apoyo emocional:

Permanezca con su niño para confortarlo y apoyarlo tan frecuente como le se posible mientras esta en el hospital. Solicite que algún otro miembro de familia o persona cercana a su niño se quede con él cuando usted no pueda. Lleve al hospital objetos de su casa que usted sabe que ayudarán a consolar a su bebé, como una cobija o juguete favorito.

Un tubo endotraqueal

ayuda a que su niño respire. Un tubo endotraqueal (ET) se coloca en la boca o nariz de su niño y dentro de sus vías respiratorias. Su niño puede necesitar de una traqueotomía en caso que la sonda endotraquea no se pueda colocar. Una traqueotomía es un tubo que se coloca a través de una incisión en las vías respiratorias de su niño. Un tubo ET o una traqueotomía podrían estar conectados a un ventilador. Un ventilador es una máquina que administra oxígeno y respira por el niño cuando él no puede hacerlo por su cuenta.

Líquidos por vía intravenosa (IV)

ayudan a evitar o a tratar la deshidratación.

Monitoreo:

  • Un monitor cardíaco es un electrocardiograma que permanece encendido todo el tiempo para registrar la actividad eléctrica del corazón de su niño.
  • Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en la sangre de su niño. El dispositivo es una calcomanía o un clip que se aplica en un dedo de las manos o de los pies de su niño.

Medicamentos:

  • Antibióticos ayudan a tratar una infección provocada por una bacteria.
  • Esteroides ayudan a reducir la inflamación en la garganta de su niño.
  • Sedantes ayudan a su niño a sentirse calmado y relajado.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre y orina se usan para revisar si tiene una infección o para obtener información de la salud en general de su niño.
  • Los gases sanguíneos se usan para medir la cantidad de oxígeno en la sangre de su niño. Este examen también es conocido con las iniciales GA (gases arteriales). Usualmente extraen sangre de una arteria de la muñeca de su niño.
  • Radiografía podría mostrar la inflamación en la epiglotis de su niño o en los tejidos de sus vías respiratorias.
  • Una laringoscopia es un procedimiento que se usa para buscar inflamación en la garganta de su niño. El médico de su niño podría tomar una muestra con un hisopo de su epiglotitis durante este procedimiento. La muestra se mandará al laboratorio y se examinará para determinar si tiene infección.

RIESGOS:

La bacteria podría propagarse a los oídos, pulmones o cerebro de su niño. Estos problemas podrían representar una amenaza para la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide