Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Epiglotitis Aguda

LO QUE NECESITA SABER:

La epiglotitis es una inflamación de la epiglotis. La epiglotis es una aleta que se encuentra en la parte posterior de la garganta. La epiglotitis por lo general es causada por una bacteria que se conoce como Haemophilus influenzae tipo B (Hib). La epiglotis se abre cuando usted respira y se cierra cuando usted traga. Cuando la epiglotis se inflama, puede bloquear las vías respiratorias. Esta condición es una emergencia médica.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

  • Gases de la sangre: Esto también es conocido como gases en sangre arterial. La sangre es extraída de una arteria (vaso sanguíneo) ubicada en su muñeca, brazo, o ingle. El examen se hace para medir la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono en su sangre. Los resultados indican a su médico como están funcionando sus pulmones.
  • Exámenes de sangre: Usted podría tener extracción de sangre para proveer información a sus médico sobre la función de su cuerpo. La sangre puede ser extraída de su mano, brazo, o a través de un IV.
  • Radiografía de tórax: Es una imagen de sus pulmones y su corazón. Los médicos la utilizan para conocer el funcionamiento de sus pulmones y corazón. Los médicos también utilizan los rayos X para buscar los signos de una infección, como la neumonía o pulmones colapsados. La radiografía de tórax puede mostrar los tumores, las costillas rotas y la presencia de líquido alrededor del corazón y pulmones.
  • Sonda endotraqueal (tubo ET): La sonda o tubo ET puede colocarse a través de su boca o nariz pasando por la tráquea. Esto ayuda a mantener su vía aérea abierta y ayudarle respirar. También ayuda a que sus pulmones reciban más oxígeno. Esta sonda puede ir conectada a un ventilador (máquina para respirar) y usted no podrá hablar mientras tenga la sonda en su tráquea.
  • Laringoscopia: Se realiza una laringoscopia para buscar la causa de sus problemas respiratorios. Los paramédicos utilizan un tubo blando y delgado con una luz en el extremo o un instrumento metálico para observar su epiglotis. Los médicos pueden darle un medicamento para adormecer o disminuir la sensibilidad en su garganta, antes del examen.
  • Medicamentos:
    • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
    • Broncodilatadores: Usted puede necesitar los broncodilatadores para ayudar a expandir los conductos aéreos de sus pulmones y facilitarle su respiración.
    • Esteroides: La medicina de esteroide puede ayudar a expandir sus conductos aéreos para facilitar su respiración.
  • Radiografía del cuello: Esta radiografía es una imagen del interior de su cuello. Esta imagen puede mostrar el área inflamada alrededor de la epiglotis.
  • Oxígeno: Usted puede necesitar oxígeno adicional para ayudarle a respirar. El oxígeno puede mezclarse con vapor de agua para ayudar a mantener húmedas sus vías aéreas y sus pulmones.
  • Cánula (tubo) de traqueotomía: Si los médicos no pueden insertar una cánula endotraqueal en su nariz o garganta, es posible que tengan que hacerle una traqueotomía. Los médicos realizan una incisión quirúrgica, un pequeño orificio, en su garganta e insertan una cánula de traqueotomía en su tráquea para que de esta manera, usted pueda respirar mejor.

RIESGOS:

La bacteria se puede propagar hacia otras partes de su cuerpo, como sus oídos, pulmones, o médula espinal. Esto puede causar neumonía, meningitis, o insuficiencia respiratoria. Sus pulmones se pueden llenar de líquido y evitar que usted reciba suficiente oxígeno. La epiglotitis es de peligro mortal y requiere tratamiento de inmediato.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide