Skip to Content

Enterococo Resistente A La Vancomicina

LO QUE NECESITA SABER:

El enterococo resistente a la vancomicina (ERV) es una cepa de bacterias que pueden causar una infección. Generalmente se usa el antibiótico llamado vancomicina para matar las bacterias. Sin embargo, el ERV es resistente a la vancomicina y es difícil de tratar. Usualmente, el ERV causa una infección en el tracto urinario, la sangre o una herida. La infección por ERV puede propagarse fácilmente de una persona a otra. Ocurre más a menudo en los hospitales.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Usted tiene dificultad para respirar o le falta el aire.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted se siente débil, mareado o confundido.
  • Su corazón está latiendo mas rápido de lo normal.
  • Usted tiene dolor intenso.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene síntomas nuevos.
  • Sus síntomas no mejoran con el tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Antibióticos ayudan a eliminar las bacterias que causaron su infección.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Prevenga la propagación de la infección de enterococos resistentes a la vancomicina:

Haga lo siguiente si usted o alguien que usted cuida tiene una infección activa por ERV:

  • Lávese las manos frecuentemente. Esto es lo más importante que puede hacer para evitar el contagio de una infección. Lávese las manos después de usar el baño o tocar fluidos corporales como orina o evacuaciones intestinales. Lávese las manos después de limpiar una herida infectada o cambiar el vendaje. Lávese las manos antes de comer o preparar alimentos. Lleve un gel antibacterial con usted y úselo para desinfectarse las manos cuando no tenga agua y jabón. Indique a las otras personas que se laven las manos después de visitarlo.
  • Use guantes desechables al limpiar una herida, cambiar un vendaje o manipular fluidos corporales. Debe hacerlo si usted cuida a alguien con una infección activa por ERV. Si usted está infectado por ERV, no necesita usar guantes. En cambio, asegúrese de lavarse las manos frecuentemente. Deseche los guantes después de usarlos. Póngase un par nuevo para cada quehacer. Nunca vuelva a usar el mismo par de guantes.
  • Limpie las superficies del baño a diario. Esto incluye la mesada, la bañera y la ducha. Use un limpiador a base de blanqueador. Usted también puede crear una solución de limpieza mezclando 1 parte de blanqueador con 10 partes de agua.
  • Informe a todos sus médicos que tiene una infección por ERV. Los médicos lo llevarán a una habitación privada en el hospital para para evitar la propagación de la infección a otras personas.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide