Skip to main content

Enfermedad Periodontal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la enfermedad periodontal?

A la enfermedad periodontal también se la conoce como enfermedad de las encías. Puede ser leve y causar problemas, como mal aliento. Puede progresar y, en los casos graves, puede destruir el hueso y derivar en la pérdida del diente.

¿Qué causa la enfermedad de las encías?

Generalmente, la causa de la enfermedad de las encías es la acumulación de placa en los dientes y las encías. La placa contiene bacterias que son perjudiciales para el tejido de la encía.

¿Qué aumenta mi riesgo de tener enfermedad de las encías?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la enfermedad de las encías?

¿Cómo se diagnostica la enfermedad de las encías?

Su dentista le revisará los dientes y las encías. Le tomará radiografías de la boca. El examen mostrará la salud de las encías. Las radiografías mostrarán la salud de los huesos.

¿Cómo se trata la enfermedad de las encías?

Su dentista puede llevar a cabo la mayor parte del tratamiento para la enfermedad de las encías. El tratamiento más común es una buena limpieza dental por encima y por debajo de la línea de las encías. Pueden indicarle que use un enjuague bucal o un gel medicinal para matar las bacterias. En algunos casos, pueden derivarlo a un especialista o puede necesitar cirugía.

¿Cómo puedo evitar la enfermedad de las encías?

¿Cuándo debo comunicarme con mi dentista?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.