Skip to Content
Are you living with NSCLC? Learn your prognosis here >>

Enfermedad Del Legionario

LO QUE NECESITA SABER:

La enfermedad del legionario es una infección pulmonar causada por una bacteria llamada Legionella. La bacteria Legionella se encuentra muchas fuentes de agua. Usted puede contraer la enfermedad del legionario al respirar el vapor o las gotitas de agua que contienen Legionella. Esta enfermedad no se contagia de una persona a otra.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Medicamento:

Los antibióticos ayudan a tratar las infecciones bacteriales.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre y orina mostrarán si usted tiene una infección.
  • Una muestra de esputo se recolecta en un recipiente cuando usted tose. Se envía la muestra a un laboratorio para hacerla analizar y averiguar qué germen está causando su infección.
  • Una broncoscopía es un procedimiento para observar el interior de sus vías aéreas y determinar la causa de su afección pulmonar o de las vías respiratorias. Se coloca un broncoscopio (tubo fino con una luz) en su boca y se mueve por su garganta hasta su pasaje aéreo. Es posible que tomen una muestra de tejido o líquido de sus vías respiratorias o pulmones y se envíen a un laboratorio para analizarse.
  • Una radiografía de tórax para comprobar si presenta signos de neumonía (infección pulmonar), algo que podrían ocurrir cuando se contrae la enfermedad del legionario.

RIESGOS:

Si usted no recibe tratamiento, sus problemas pulmonares podrían empeorar. Sus pulmones se podrían llenar de líquido y dificultarle la respiración. La infección podría propagarse a otras partes de su cuerpo y dañarle otros órganos, como el corazón y los riñones. Esto puede poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide